Aumentar masa muscular

Aumentar masa muscular (8/8/2002)
Buenas tardes, mi consulta es la siguiente. Tengo 27 años y quiero aumentar de peso pero no de grasa, mido 1,89 mts. Y peso 74 Kilos, voy todo los días al gimnasio y me encanta hacer deporte, como de todo pero me parece que son porquerías, lo que yo quiero es una dieta, saber qué comer y cuánto, porque me dijeron que si no tengo una buena alimentación el gimnasio solo no alcanza. También me gustaría saber si necesito algún suplemento porque en el gym hice como un tope y no me puedo superar. Desde ya muchas gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver ... primero la dieta, debes tratar de comer 6 veces al día, eso te ayudará mucho a optimizar tu metabolismo. Puedes comer en cada comida una ración de cereales, fruta o yogur (1 taza de cereal, fruta o yogur bajo en grasa o 1-2 tortillas, 1-2 reb de pan, 4-6 galletas saladas o sin azúcar, 1 taza de pasta, 1 papa grande cocida) y además de esto el equivalente a la palma de tu mano de productos animales que son la fuente de proteínas por excelencia, pero sin grasa, por ejemplo pollo sin piel, pescado, atún, claras de huevo, queso blanco o cottage bajo en grasa, etc. Además de esto debes consumir tres o cuatro tazas de frutas y/o verduras al día. Es importante que comas una hora después de haber entrenado, debes comer como te digo, carbohidratos para reponer el glucógeno gastado y las proteínas para que tus músculos puedan crecer, ya que de lo contrario la proteína de tu músculo se usa para obtener energía y entonces no crece. Puedes usar uno de los licuados de Myoplex o Lean Body en vez de un alimento, pero lo malo es que son bastante caros fuera de USA. En cuanto a suplementos toma sólo un multivitáminico como el Mega para hombres que venden en GNC si tienes una tienda de esas cerca, sino pues cualquiera para adultos que tenga todas las vitaminas y minerales.
Ahora bien, seguramente necesitas hacer un cambio en tu entrenamiento. Prueba hacer series de 12, 10, 8 y 6 repeticiones hasta la falla en las de 8 y 6 y luego 12 y 12, para cada ejercicio, esperando un minuto entre cada una de ellas. Entrena también, lunes y viernes de esta semana la parte superior de tu cuerpo y miércoles la parte inferior, el lunes y viernes de la siguiente semana haces parte inferior y el miércoles parte superior. Esto es con el objetivo de permitir que tus músculos descansen y crezcan. Cuando estas en reposo es cuando crecen, pero si los entrenas muy seguido no crecen como deberían, así que trata de dejarlos descansar un poco más de lo que posiblemente descansas. Duerme bien, no te desveles y cena tres horas antes de dormir, ya que durante la noche es cuando se repara tu cuerpo, crecen tus músculos y además, es cuando se produce la hormona de crecimiento, pero si te desvelas o comes antes de dormir se inhibe.
¿Espero qué esto te ayude y cuéntame como te sentiste sale?