Gimnasio y aumento de peso en 8 meses

Espero que puedas ayudarme a sacarme esta duda. Empecé el gimnasio a fines de marzo de este año. Voy entre 4 y 5 días por semana una hora... Hora y media. 2 días a la semana hago una clase que se llama Power fit, que es step, mezcla de aeróbicos y pesas, también hago 2 veces tae-bo y a veces sólo aeróbicos. Pasé de pesar 68 k en marzo a 74 ahora, no me noto más gorda, pero sí he sacado mucho músculo, sobre todo en las piernas y la cola. Algunas camisas que me quedaban ajustaditas al día de hoy me aprietan los brazos y algunos pantalones me suben pero no puedo prenderlos por la cola. No hago dieta estricta pero no me excedo, tomo mucha leche, mucha agua, como pastas sólo un día a la semana, no como mucho pan, bastante verdura, no soy de hacer desarreglos con las comidas, pero tampoco llevo una conducta estricta.
Tengo un cuerpo de complexión fuerte, huesos grandes, mido 1,68 y puedo decir que mi contextura es grande y saca músculo bastante rápido.
¿Puede darme algún consejo sobre qué es lo que me está pasando?

5 Respuestas

Respuesta
Bueno haz aumentado como tu dices ya que ganaste mucho musculo en la pierna y la cola y eso te hace ganar un peso considerable y también tiene que ver mucho con la genética ser de complexión fuerte y huesos grande, si quieres es perder peso solo tienes que hacer pesas(con mucha repeticiones y poco peso) y hacer mucho aeróbico y no comer mucho carbohidrato(pasta, arroz, solo moderadamente) y ni mucha carne y bajaras alguno kilos.
Pero no lo veo mal que seas así solo tienes que hacer mucho aeróbico y ser un poquito estricta en la dieta en 2 o 3 meses y bajaras algunos kilitos
Respuesta
Lo que te ha pasado es que el musculo pesa más que la grasa por eso has engordado de peso, y también te aprietan algunas ropas por el musculo que has sacado, deberías hacer algo de dieta p por ejemplo el pan engorda muchísimo, en cuanto lo dejas de comer se nota mucho, yo que tu pasaría del pan y haría dieta así perdería grasa, porque el musculo encima de la grasa es lo que te hace que no te puedan abrochar determinadas ropas, y que peses más
Respuesta
Cada cuerpo es una historia. El músculo es el tejido que más calorías requiere, así al reducir la
ingesta de alimentos calóricos, el cuerpo tiende a perder volumen
muscular antes que grasa.
Para bajar tejido adiposo y aumentar masa muscular es necesario hacer
actividad física, caso contrario se pierde músculo y conserva grasa.
Tendrás que ver que alimentos proteicos ya que esto ayuda a aumentar la masa muscular, pero al reducir la ingesta de proteínas tenderás a engordar ya que parte de la masa muscular se convierte en grasa.
Te recomiendo que hables con tu preparador físico del gimnasio y que te de una tabla de ejercicios para reducir el volumen muscular ya que según me has comentado no tomas demasiados alimentos proteicos, por lo que sería recomendable reducir el ejercicio.
Si tienes alguna duda más no dudes en volver a preguntarme.
Respuesta
Al principio es normal ganar musculo. Pero un cuerpo entrenado no sube más de 1,5 kilos al año. O sea que tranquila que no creo que subas más (de músculo). En cuanto el cuerpo vaya asimilando el trabajo físico y note que estas comiendo bien iras perdiendo la grasa que tengas. Grasa es igual a volumen. Tu aunque veas que eres más pesada, si tu volumen es menor significa que vas perdiendo grasa.
Y no hace falta que vayas tanto al gimnasio. Con 3 días a la semana es más que suficiente para estar en forma y con salud.
Suerte!
Respuesta
No lo sé, tu rutina no es la apropiada para conseguir masa muscular. Quizá estabas bajo de peso, lo más seguro que a partir de ahora te cueste subir de peso.
Por otro lado pudiera ser que estés engordando. Normalmente conseguir masa muscular es cuestión de años, no te exagero diciendo que para conseguir 5 kilos de musculo debes esperar un año o más si todo lo haces bien.
Mi consejo es que continúes sin miedo, si todo es natural (sin ayudas de química) sigue adelante. Vigila la técnica y evita los pesos excesivos.
Según tu complexión física te recomendaría que enfocases tu entrenamiento hacia el Heavy Duty.