¿Con los años uno puede acumular masa muscular en vez?

¿De masa de grasa a partir de los 30 años el metabolismo tiende acumular más grasa
pero se puede acumular la masa muscular (en la misma cantidad que la masa grasa )haciendo ejercicios con pesas por 1 hora todos los días con los años? ¿Y cómo? Sin rebajar ni un kilo,
¿Es decir que uno llega a los 40 años en vez de tener 10 kg demás de pura grasa sea más bien de masa muscular?

1 respuesta

Respuesta
La acumulación de grasa depende de cada uno. De donde vivimos, qué comemos, con que intensidad entrenamos, cantidad (y calidad) de aeróbicos que hacemos, como descansa cada uno, etcétera. Es mucho más difícil acumular grasa si se entrena de forma regular, pero también influye el nivel de estrés de cada uno, el trabajo, varias cosas.
Jay Cutler se dedica a esto de forma profesional, lo que conlleva el uso de determinadas sustancias que no recomiendo. Si vas a entrenar, entrena en función de tus posibilidades. Tú eres tú, y tu verdadero rival para lograr cambios es tu genética (que en algunas cosas, puede ser también tu aliada), tu disciplina, tu nutrición.
No te compares con profesionales, porque tienen ayudas que van más allá de lo saludable.
¿Cómo lo hace jay cutler que tiene como 35 años y pesa 140 kg y es pura masa muscular y no es por el entrenamiento que pesa tanto sino por años en dieta que ido acumulando eso no? Porque si fuera por el entrenamiento y comiendo 9 veces por día engordaría sera 10 kg pero mira el peso que tiene 175 cm de estatura 50 kg 70 kg tuvo que haber engordado..
¿Te puedo ayudar en algo más?