Necesito adelgazar pero tengo problemas en los pies de nacimiento que me dificultan hacer ejercicio

Mi caso ya es un poco extremo y necesito ayuda. Peso 72 kilos y solo mido 1,53 lo que he notado mucho es que tengo como grasa en el estomago, necesito perder al menos 15 kilos, tengo un problemas en los pies de nacimiento que no me dejan hacer por ejemplo airobic, pero si caminar o hacer algún tipo de ejercicio que no sea saltar, o hacer mucho esfuerzo.. Me podría ayudar... Gracias un saludo

1 respuesta

Respuesta
Necesito que me digas lo que comes en un día normal (TODO), tu actividad diaria, tu objetivo de pérdida de peso, edad, etc... y a ser posible ver una foto tuya para ver tu constitución y poder perfilar más.
Pues suelo desayunar un café con leche a media mañana a veces picoteo galletas y entre semana como muy mal o pasta o bocata o nada, por la tarde suelo picar lo que haya y por la noche o ceno de pizza, hamburguesa, carne o algo así o un café con leche, el fin de semana como lo que haya (según).
Me levanto a las 6,30 voy al trabajo salgo a las 3 voy para casa y luego a recoger el niño y estamos por la plaza jugando y luego a casa a ducha cena y a dormir suele ser sedentaria mi actividad.
Mi objetivo es quitarme unos 15 kilos pero poco a poco rápidos no, tengo 31 años y tengo un hijo y no tengo fotos pero de la cintura para abajo estoy bastante rellenita tengo bastante barriga y muslos bueno me sobra bastante de todo. Gracias
Vale, no te preocupes por no poder hacer ejercicio. El ejercicio hace que todo sea más rápido, pero la verdadera clave es la dieta.. y eso sí que puedes hacerlo.
Cuando perdemos grasa, lo hacemos en todo el cuerpo en general, no en zonas localizadas (de la cintura hacia abajo en tu caso...), por lo que la parte más importante que tenemos que mirar ahora es tu dieta.
Te paso una pauta que debes seguir para ir perdiendo peso.
. Al día debes realizar un mínimo de 5 comidas, nunca te saltes ninguna.
. Nunca comas postre, si quieres tomar fruta o yogures... a media mañana o a media tarde.
. Evita a toda costa la bollería, los fritos, los rebozados...
. Todos los lácteos que tomes que sean desnatados.
. Las salsas que tomes naturales (no es lo mismo la salsa de tomate en lata que la que te puedes hacer tu misma.)
. Come hasta que te desaparezca la sensación de hambre (no la ansiedad por comer, sino la sensación real de hambre.)
. Y un día a la semana, no hagas esta dieta... come normal (sin hacer locuras..)
Si sigues esta simple pauta, verás como poco a poco tu cuerpo va perdiendo grasas y líquidos retenidos. El bajar de peso es como bajar una escalera, hay que hacerlo poco a poco o nos podemos caer... je je.. y ten en cuenta que entre escalón y escalón, es posible que veas que te mantienes igual por un tiempo, pero eso es normal... es decir, una semana bajarás mucho de golpe y la siguiente igual no bajas nada... pero no desesperes que es normal... Y sobretodo, el que manda es el espejo y no tu peso... olvida el peso porque es solo un número y el "peso ideal" no existe... así que céntrate en verte bien y sentirte bien tu misma y ya está.
Por si te puede servir de ayuda, te paso un cálculo en % para que veas las cantidades proporcionales que debes comer al día contando TODO lo que comas:
· 35% de hidratos de carbono (pasta, arroz, legumbres, patatas,...)
· 25% de proteínas (carnes, pescados, ...)
· 25% de vitaminas (verduras, frutas,...)
· 15% de grasas (que ya te viene en los alimentos... no hace falta compensar...)
Verás como consigues todo lo que te propongas, utiliza tu imaginación y verás que hay platos muy ricos y que no tienen casi grasas...
Muchísimas gracias por tu ayuda solo una pregunta más, tu tienes algún modelo para coger una pauta de comidas.. y si no no pasa nada... de verdad te agradezco tu atención
Pues la verdad es que no... igualmente, a ser posible, coge los tantos por ciento que te he pasado e intenta hacer tu propia dieta semanal.. sé que es estar un rato para hacerla y planificarla, pero es la ÚNICA manera para que realmente te gusten los alimentos que pongas y así no dejes de hacerla.
Un ejemplo sería este:
Desayuno - leche desnatada con cereales muesli - o un par de tostadas con mantequilla
media mañana - pequeño bocadillo de atún, tortilla, pavo, ...
Almuerzo - arroz tres delicias
Media tarde - pieza de fruta grande
Cena - ensalada y pollo a la plancha (vigila las ensaladas de hoja verde cruda porque hacen retener líquidos..."vigila" significa que no te pases con la cantidad, no que no puedas comer - no cada día. -... )
Otra cosa, esta dieta, al ser equilibrada y al comer de todo, puedes seguirla siempre... aunque al principio es algo más "estricta" que al final..
Bueno cogeré tu ejemplo para un día de la dieta, bueno me pondré en marcha con los porcentajes que me has dado intentare hacerme la dieta, muchísimas gracias, por tu ayuda. Un abrazo