Necesito controlar mi peso!

Hola.. Soy una chica de contextura delgada, mido 1.68m y peso 58 kilos.. Hace algunos años perdí aproximadamente 10 kilos y en este peso me encuentro actualmente.. Pero tengo un grave problema.. No se como mantenerme en el peso ideal ya que engordo fácilmente al consumir cualquier tipo de alimentos.. Me imagino que es porque tengo el metabolismo lento.. No se exactamente.. Pero el hecho es que si descuido un poco mi alimentación o dejo de caminar al menos 30min diarios.. Gano peso rápidamente.. Por ello quisiera que me ayudara a solucionar mi problema.. Y así mantenerme bien.. Pero sin tener que hacer una dieta muy estricta o algo por el estilo.. A mi me gustan mucho los dulces y los pstres pero también me encanta comer saludable.. De esta manera quisiera conseguir un balance para aprender a comer mejor pero sin de dejar lo que me gusta.. Muchas gracias...

1 respuesta

Respuesta
Al realizar tu imc es de 20 estas dentro de el parámetro normal. Para mantener el peso debes llevar una dieta saludable y lo más importante lleva un horario de alimentación.
No es malo comer postres o dulces, lo malo es cuando comes y en que cantidades.
7 a 9 sándwich de jamón de pavo con pan integral, lechuga, poca mayonesa, tomate, aguacate y jugo de fruta
10 a 12 galletas integrales o postre recuerda si comer una comida muy grasosa o super dulce beber muchisisma agua.
1 a 3 30 pollo pescado o carne, 1 cuch de arroz, pasta, ensalada galletas saladas 1 cuch de frijoles jugo de fruta o agua
4 a 6 gelatina, jugo, nieve de yoghurt
7 a 9 hot dog con pan integral, fruta, jugo de fruta
recuerda hacer 30 minutos de baile o caminata, natación podría ser.
Recuerda el no comer y malpasarte más de 5 horas entre comidas engorda más que le comer saludable
Suerte recuerda finalizar y puntear = ) en caso de más dudas estoy a tu ordenes