Dieta- anemia

Hola experto.
Me gustaría que me ayudaras. Me gustaría perder unos 3 kg (y no ganarlos) pero tengo falta de hierro. Me gusta comer de todo (frutas, verduras, legumbres, ...) pero suelo consumir carnes que tengan poca grasa como pollo, ternera.
Durante el día no tengo problemas en comer menos y beber mucha agua, pero por la tarde la fruta no me ansia y me apetecen mucho los pasteles.
Espero que me ayudes. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como ya sabrás, para la falta de hierro es importante o: 1. Tomar un suplemento de farmacia directamente o 2. Tomar el hierro necesario en la dieta diaria (legumbres, por ejemplo, como la lenteja)
Para perder esos kilos y no volver a ganarlos, debes perderlos con una buena dieta, que no un régimen, es decir, debes comer de todo pero en su justa medida.
Lo que hay que hacer:
. Al día debes realizar un mínimo de 5 comidas, nunca te saltes ninguna.
. Nunca comas postre, si quieres tomar fruta o yogures... a media mañana o a media tarde. (Ningún postre!)
. Evita a toda costa la bollería, los fritos, los rebozados...
. Todos los lácteos que tomes que sean desnatados.
. Las salsas que tomes naturales (no es lo mismo la salsa de tomate en lata que la que te puedes hacer tu mismo.)
. Come hasta que te desaparezca la sensación de hambre (no la ansiedad por comer, sino la sensación real de hambre.)
. Y un día a la semana, no hagas esta dieta... (no hace falta que reventemos la nevera... ya me entiendes.)
Al día, debes comer la siguiente proporción:
. 45% de hidratos (pasta, arroz, legumbres, patata...)
. 30% de proteínas (carnes, pescados, frutos secos...)
. 15% de vitaminas (verduras y frutas)
. 10% de grasas (que ya vienen con los alimentos anteriores...)
Verás que no te indico alimentos concretos porque no conozco tus gustos.
Deporte:
Si quieres acelerar el proceso, realiza deportes cardiovasculares como correr, natación o bicicleta, que te ayudarán a perder esos kilos.
Para la ansiedad de media tarde, en la que te comerías pasteles enteros (nos pasa a todos) mi recomendación es que juegues con las cantidades a la hora de comer, es decir, si realmente haces las 5 comidas diarias, la sensación real de hambre desaparece porque tu cuerpo tiene de todo y no necesita decirle a tu cerebro que te envíe la "ansiedad por comer". Una ansiedad diferente es la de pasar por una pastelería y que sintiendo el olor, quieras entrar a comértelo todo, pero esta ansiedad solo se soluciona con salir corriendo... jaja..
Si tienes más dudas ya lo sabes.
Gracias por contestar tan rápido.
Las 5 comidas sí que las realizo. Pero las ganas de comer algún dulce no se sustituyen por una manzana o cualquier tipo de fruta.
Me gustaría que especificaras un poco la dieta. En lo que me aconsejarías para desayunar, media mañana, almuerzo, merienda SOBRE TODO y cena.
Gracias.
Desayuno: leche desnatada con cereales
Media mañana: tostadas con un poco de mermelada o un pequeño bocadillo de atún, tortilla, pavo + un café con leche (desnatada)
Comida: pasta con pollo, arroz con atún, etc...
merienda: fruta+frutos secos
Cena: ensalada + carne o pollo o pescado.
Esto sería lo ideal, si todavía tienes la ansiedad a la hora de la merienda, intenta que no pasen muchas horas entre la comida y la cena y así acortas.. y otra cosa, si realmente "lo necesitas" (que no creo, pero bueno...) toma una pieza pequeña de chocolate, por ejemplo, y así eliminas la ansiedad (cuanto más puro es el chocolate, mejor)
También puedes probar de cambiar lo que te pongo de media mañana por lo de media tarde... pero lo ideal es lo que te indico aquí.