Ejercicios en ayunas.

Leí hace poco que, hacer ejercicios en ayunas promueve la pérdida de grasa almacenada en el cuerpo. ¿Es cierto esto?
Si tengo la costumbre de hacer ejercicios temprano, a primera hora, ¿hacerlos en ayunas me ayudaría a perder peso más fácilmente?

1 respuesta

Respuesta
Cuando hacemos ejercicio, gastamos básicamente azúcares (almacenados como grasas y quemados en los hidratos de carbono, que es la gasolina del cuerpo).
Si hacemos ejercicio por la mañana, antes de un desayuno normal, quemamos más reservas, pero corremos el riesgo de "quedarnos sin fuerzas" (en ciclismo se llama pájara) o incluso llegar a desfallecer o desmayarnos...
Mi consejo, si haces deporte a primera hora de la mañana, es que tomes una pieza de fruta antes. Así cargas de azucares (sanos y que quemas muy rápido) y te aseguras el no caerte al suelo sin fuerzas.. je je..
Esta es una manera de acelerar el proceso, pero si lo haces, ves con cuidado.
Gracias por la respuesta.
Una última consulta,,, ¿en qué condiciones debe estar una persona para llegar al extremo del desmayo? Imagino que en una situación crítica, ¿no?
¿El desfallecimiento o desmayo es la única consecuencia de ejercitarnos en ayunas?
Normalmente, antes de ejercitarme diariamente (natación), tomo un vaso de jugo de naranja y zanahoria. Pero, no sé si eso sea lo mínimo indispensable para no llegar a la situación que mencionas.
Muchas gracias.
No no no... jajaja.. evidentemente me refiero a llegar a hacer mucho ejercicio o no haber cenado bien el día anterior... !
Antes de llegar a ese extremo tienes mareos y demás, pero para evitar el sentirte sin fuerzas, debes tomar fruta... si tomas un jugo de naranja ya es suficiente azúcar como para aguantar una clase de spinning, por ejemplo...
Toma el jugo o una pieza de fruta y hazlo tranquilo.
Gracias, entonces, para ver si entendí :) ... es preferible comer algo temprano antes de hacer ejercicio; sin embargo, si no como nada y hago ejercicios en ayunas (1 hora aprox.), quemaré más grasa, ¿no?
Gracias!
Resumiendo, como supongo que llevas una dieta equilibrada y no vas a hacer tonterías, puedes hacer lo que quieras, pero personalmente, te aconsejo que tomes el zumo o una pieza de fruta antes de realizar el ejercicio... si lo tomas, no cambiara para nada el que quemes más o menos grasas... ya que los azúcares que tienen las frutas o zumos se queman muy rápido...