Dietas, rutinas de ejercicios, necesito una opinión

Hola, soy Carlos tengo 16 años, mido 1.83mt de estatura y peso como 66kg, soy jugador de baloncesto por eso soy bastante delgado y ágil pero soy puro fibra aunque no tengo muy buenos abdominales :P ya que me resulta muy difícil marcarlos -.-" Y me falta uno el primero de la derecha no se porque :P, mira mi rutina y dura como 3 meses y descanso 1 :
Lunes - Miércoles - Viernes
Estirar músculos, calentar
Abdominales(todos) - 4 series de 30
Flexiones -Normales-Triangulo-Submarino y otros. 3 series de 15 Normales y de las otras 2 series de 10
Tríceps 3 series de 20
Martes - Jueves - Domingo

Estirar músculos, calentar
Solo Ejercicios para salto vertical (potencia, explosivilidad, resistencia muscular y cardio) estos ejercicios son bastante pesados...
Esta rutina la vengo haciendo desde los 13 años pero a esa edad empecé muy despacio solo para ir acostumbrándome... Luego a los 14 ya un poco más de potencia y así sucesivamente. No hice mis ejercicios como 3 meses por eso son tan bajas las series y repeticiones :P pero ahora ya me puse las pilas osea recién empiezo. A veces no hago porque voy a entrenar y no puedo sobre ejercitar mis músculos.
LOS EJERCICIOS LOS HAGO ESO DE LAS 6:45 terminando a las 7:45 PM, a veces empiezo más temprano a veces más tardecito pero con unos 15min...

Horas de comidas o dieta que tengo
Desayunos 6:30 : leche con toddy(con vitaminas), la mitad de un pan con mantequilla y queso, la otra mitad con mermelada de duranzo o de otras cientas que hay, otra mitad con mantequilla de maní 0% fat, unas galletas :P claro a veces otra cosa no siempre = y a la escuela jaja XD y bue como algunas kgadas en el cole " comida chatarra" hamburguesas, empanadas fritas, etc. Me alimento bien en el desayuno ya que dicen que es la comida más importante del día.
Almuerzos 12:30 : un día pollo con arroz y verduras, otro día carne con arroz y verduras, otro día pure de papas con unas "polpetas( en italiano jaj :P)" o bolitas de carne da =, otro día una ensalada que se llama Salpicon = carne picada, lechuga, tomate, cebolla, pepino, papa, remoalcha, y no se que weas más le meten :P o fideos con carne, bue la cuestión es que no son muy variados mis almuerzos o no se si soy muy exigente jaja :P.
En la tarde como yogures, cereales, y cualquier cosa comible que encuentro en el refrigerador bueno es el refri... Todo es comida jajaj :P.
Tengo un problema con las jodidas ensaladas y sopas... NO ME GUSTAN LAS VERDURAS Y LAS SOPAS DE VERDURA O LO QUE SEA por eso como rara vez, pero crean hago el máximo esfuerzo...
Me cuesta comer las verduras del almuerzo porque solo tienen lechuga, tomate, zanahoria, pepino y remolacha(la odio por el sambor medio dulce -.- Y gelatinosa, me causa nauseas XD)
Cena 8:00 - 8:30 PM : a veces casi lo mismo que el desayuno o sino una ensalada de verduras acompañada con huevos. O un bife con huevo y arroz o papas fritas.
A las 9:30 toy en el sobre y eso de las 10:30 o 11:00 PM toy durmiendo y me levanto a las 6:00 AM.
Bueno la cuestión es que quiero saber si algo esta mal... O si algo podría hacer mejor, no se, recomendaciones, necesito la opinión de un experto. Estaba pensando tomar Complejo B lo termino y agarro un multivitanímico y así... ¿qué opinas? Los ejercicios los ejecuto bien porque he estudiado bien como se hacen no t preocupes...
Gracias
Si quieres aclarar algunas cosas te dejo mi e - mail: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que los ejercicios que realizas están muy bien... siempre y cuando también descanses correctamente.
Yo te recomendaría en lo posible no tomar vitaminas en cápsulas o pastillas. Más allá de que den buenos resultados es mucho mejor que tu organismo adquiera las vitaminas de manera natural;es decir, comer bien y también variado. Podes buscar en libros o internet los alimentos que contienen las vitaminas que quieres adquirir y hacerte una listita. Es una mejor forma de adquirirlas y de una manera más "sana" para nuestro organismo!
Seguí así!
Suerte!
Carla.