¿Puedo bajar peso haciendo ejercicio al correr sin tener una dieta determinada?

Hola, mi pregunta es la siguiente: yo quisiera saber si comiendo normal, es decir nada exagerado pero sin hacer dieta, cosas fritas no al horno, no muchas cantidades, puedo bajar de peso si corro diariamente, lo que yo quiero es hacer ese ejercicio y algún otro como abdominales etc, ¿eso me haría bajar de peso o aumentaría mi musculatura "en grasa" o simplemente puedo afinar mi silueta?... Porque la verdad es que no me gustan las dietas y prefiero hacer sólo ejercicio comiendo normal, por eso quiero saber si de esa manera puedo mejorar mi silueta y adelgazar o tonificar la grasa...
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La clave para bajar de peso "bien" siempre es la dieta... el ejercicio lo que hace es acelerar nuestro cuerpo y por lo tanto, que esa pérdida de peso sea más rápida..
A nadie le gusta hacer régimen, pero no debes confundirlo con una dieta. En una dieta debes comer de todo. El problema es cómo cocinamos los alimentos... por ejemplo, no es lo mismo al horno que frito (frito malo), no es lo mismo rebozar que hacerlo a la plancha (rebozado malo), es decir, que puedes comer de todo, pero solo que lo cocines bien y comas más veces a lo largo del día, notarás cambios.
Siempre recomiendo comer unas 5 veces al día, de esta manera, nuestro cuerpo es capaz de asimilar los alimentos mejor, y cuando comemos, tomamos menos cantidad porque al comer más veces, estamos más saciados.
Si necesitas algo más ya lo sabes, pero sobretodo debes pensar, no en la cantidad de comida que haces al día, sino en la calidad de dicha comida...