¿Esta bien esta dieta? ¿

Aquí os dejo la dieta que estoy asiendo para coger volumen. ¿Acabo de empezar poco a poco añadiré más comida pero ahora mismo como la veis vosotros? ¿Es equilibrada? ¿
Desayuno: tazón de cereales con muesly, copos de avena, pasas, etc y un batido de hidratos y un plátano.
Almuerzo: 1 sándwich de atún, 5 nueces y 2 yogures.
Comida: pasta o arroz, con carne o pescado, una ensalada y una pieza de fruta.
Merienda: bocadillo de atún, paté, pavo, etc con una fruta.
Cena: pasta o arroz, con carne o pollo, ensalada y fruta
antes de dormir: batido de hidratos
¿Qué tal la veis? ¿Va bien para coger volumen? ¿ai qué cambiar cosas? ¿
Muchas gracias de antemano y espero vuestra respuesta .

1 respuesta

Respuesta
Parece todo correcto.
Yo añadiría algunas cosas que te gustará comer y que son muy ricas en calorías: los frutos secos.
La distribución es buena, pero deberías saber las calorías que ingieres al día y las que gastas con ejercicio físico. Puede que el ejercicio te haga quemar más calorías de las que consumes.
En esta dirección puedes ver varias tablas calóricas para saber cuantas calorías consumes:
http://www.sabormediterraneo.com/salud/tablas_caloricas.htm
Asimismo, creo que tendrías que añadir más calcio a tu dieta.
Puedes hacerlo a través de la leche, a través del queso fresco (más calórico que la leche) o a través de nueces, mucho más calóricas que los anteriores, en raciones diarias de 7, aproximadamente.
Espero que tu dieta vaya muy bien y no dudes en acudir a un nutricionista o una nutricionista si algo no te convence o no te va demasiado bien.
Ok! Muchísimas gracias, pero.. una ultima duda. ¿c0MO calulo las calorías que quemo al día? ¿Cuántas calorías de más debería de tomarme en cuestión de las que queme al día?
Mu hsimas gracias y un saludo
Aquí te dejo varias páginas para que calcules más o menos tu consumo calórico diario.
http://www.buenasalud.com/lib/ShowDoc.cfm?LibDocID=3349&ReturnCatID=5
http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=73161
Espero que te sirva y que todo te vaya muy bien.
Disculpa, se me olvidó responder a lo de ls calorías.
Eso también debes calcularlo. Puedes hacerlo aquí:
http://www.bellefem.com/index.php?itemid=6
Sigue el método Harris - Benedict.
No es demasiado difícil, leelo.
Muchísima suerte!