Dieta para engordar un niño

Tengo un hijo de 13 años que pesa 30 kilos. Desde pequeño ha sido muy mal comedor y sigue comiendo poco y mal. Ya no se que hacer para que engorde y me preocupa mucho que no se desarrolle bien. Me gustaría saber qué alimentos le vendrían bien para engordar y si hay algo que no le perjudique para abrirle el apetito.

1 Respuesta

Respuesta
No creo que debas sobrealimentar a tu hijo, sólo irle añadiendo nuevos alimentos sanos y nutritivos que seguro que no come.
Tienes en su contra la edad... si fuera más pequeño podrías incluirle esos alimentos a través del juego.
Mi consejo es que acudas a su medico de cabecera para que le haga una analítica. También es conveniente que controles su colesterol y los problemas añadidos por una mala alimentación, si es que esta es así.
Si come sano aunque poco, es menos preocupante.
De todas formas, lo mejor que puedes hacer es, una vez sepas que el niño está bien, hablar con el médico para que te de unas directrices. Yo también acudiría a una persona experta en psicología, para que te aconseje sobre como incluir nuevos y variados alimentos en la dieta de tu hijo.
No optes por dar a tu hijo un estimulante del apetito, porque de lo que se trata no es de que coma más, sino de que coma sano y variado.
Mucha suerte y mucho ánimo.
Ya lo llevé al médico varias veces y le han hecho analíticas que han salido bien. Sí que ha tenido anemia antes, pero en la última salió todo perfecto, hasta la pediatra se sorprende al verlo tan extremadamente delgado y con la analítica perfecta. Al salir todo bien le quitan importancia a que esté tan delgado, pero a mí me preocupa muchísimo por si coge alguna enfermedad que le haga vomitar o algo y adelgace aún más. Ya se que puedo parecer una madre obsesionada, pero deberías verlo, se le notan todos los huesos, incluso los de la pelvis por detrás, es exagerado, como un niño del tercer mundo... Ya se que no se trata de "cebarlo" a base de bollería industrial y esas cosas que por cierto, no le gustan, pero si me pudieras indicar algunos alimentos sanos que engorden me harías un gran favor. YO me confundo, no tengo muy claro si debo darle más proteínas, hidratos de carbono, grasas o que... Su médico me aconsejó que siempre incluyera hidratos de carbono en sus comidas. Muchas gracias
Te dejo una dirección para que mires las tablas calóricas con diferentes alimentos...
http://www.sabormediterraneo.com/salud/tablas_caloricas.htm
Yo te aconsejo que, si le gustan, le des frutos secos. Son altamente calóricos y tienen muchos nutrientes, vitaminas y calcio.
Algunas frutas como el aguacate y por supuesto nuestro aceite de oliva.
Lo veras todo detallado en esa página.
De todas formas, supongo que ya se lo habrán hecho, pero es aconsejable que le miren la tiroides, porque puede ser un caso de hipotiroidismo y puede acarrearle consecuencias físicas y psicológicas.
Si los médicos, una vez comprobado todo, no le han dado importancia, no te preocupes. Puede ser que coma poco y por su actividad física queme más calorías de las que ingiere.