Dieta para engordar un niño

Tengo un hijo de 13 años que pesa 30 kilos. Desde pequeño ha sido muy mal comedor y sigue comiendo poco y mal. Ya no se que hacer para que engorde y me preocupa mucho que no se desarrolle bien. Me gustaría saber qué alimentos le vendrían bien para engordar y si hay algo que no le perjudique para abrirle el apetito.

1 respuesta

1
Respuesta de
No creo que debas sobrealimentar a tu hijo, sólo irle añadiendo nuevos alimentos sanos y nutritivos que seguro que no come.
Tienes en su contra la edad... si fuera más pequeño podrías incluirle esos alimentos a través del juego.
Mi consejo es que acudas a su medico de cabecera para que le haga una analítica. También es conveniente que controles su colesterol y los problemas añadidos por una mala alimentación, si es que esta es así.
Si come sano aunque poco, es menos preocupante.
De todas formas, lo mejor que puedes hacer es, una vez sepas que el niño está bien, hablar con el médico para que te de unas directrices. Yo también acudiría a una persona experta en psicología, para que te aconseje sobre como incluir nuevos y variados alimentos en la dieta de tu hijo.
No optes por dar a tu hijo un estimulante del apetito, porque de lo que se trata no es de que coma más, sino de que coma sano y variado.
Mucha suerte y mucho ánimo.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje