Duda sobre comida...

Hola, soy chica de 22 años, que me gustaría bajar 5 kilos. Mido 1.65 y peso 66 kg. No se que alimentpos comer y la forma de combinarlos. Oigo mucho eso de comer 5 vecs al día pero no se como es realmente. Me gustaría saber el numero total de calorías que debo de comer y que aliemmtos son los mejores para mi caso y el orden de comerlos en el día. Muchas gracias adelantadas. Ejercicio ya hago, suelo ir a correr varias veces por semana y 2 veces al gimnasio para aeróbico.

1 Respuesta

Respuesta
El ejercicio que haces es suficiente, siempre que pase de los 40minutos cada vez que vas a realizar alguna cosa...
La dieta (que ya verás que no es un régimen), es una pauta de cosas básicas, cuando la leas, te darás cuenta que no es nada del otro mundo, pero si lo miras con lógica, verás que es lo que hay que hacer:
. Al día debes realizar un mínimo de 5 comidas, nunca te saltes ninguna.
. Nunca comas postre, si quieres tomar fruta o yogures... a media mañana o a media tarde. (Ningún postre!)
. Evita a toda costa la bollería, los fritos, los rebozados...
. Todos los lácteos que tomes que sean desnatados.
. Las salsas que tomes naturales (no es lo mismo la salsa de tomate en lata que la que te puedes hacer tu mismo.)
. Come hasta que te desaparezca la sensación de hambre (no la ansiedad por comer, sino la sensación real de hambre.)
. Y un día a la semana, no hagas esta dieta... (no hace falta que reventemos la nevera... ya me entiendes.)
Al día, debes comer la siguiente proporción:
Si haces deporte:
. 45% de hidratos (pasta, arroz, legumbres, patata...)
. 30% de proteínas (carnes, pescados, frutos secos...)
. 15% de vitaminas (verduras y frutas)
. 10% de grasas (que ya vienen con los alimentos anteriores...)
Si no haces deporte, 30% de hidratos y 45% de proteínas.
Como ves, no te pongo alimentos concretos porque no conozco tus gustos, así seguro que te es más fácil de llevar.
Ejemplo:
Desayuno:
Leche con cereales (preferiblemente muesli)
Media Mañana:
Un pequeño bocadillo de atún, tortilla, pavo... y un café con leche...
Almuerzo:
Un plato de pasta, arroz o lo que te guste con carne a la plancha
Merienda:
Una pieza de fruta y un puñado de frutos secos
Cena:
Una ensalada suave (sin abusar de hoja verde cruda (lechugas...) porque hacen retener líquidos) y algo de pescado a la plancha...
Si tienes más dudas ya lo sabes, pero sobretodo no te obsesiones y no tengas prisas, que es lo que peor te sentará seguro.