Subir glúteos

Tengo 19 años y pesaba 53 kg y medio, me decidí bajar el abdomen que tenía y que de verdad no me gustaba y empecé a comer muy saludable y hacer ejercicio. Ahora peso 45 kg pero no me siento bien pues siento que estoy muy flaca y perdí totalmente mis curvas. Cuando le mencione a mi entrenador que quería subir de peso para aumentar mis glúteos y busto m dijo que no lo hiciera pues una vez que empezabas ya era muy difícil volver a mantenerte delgada. La verdad tengo miedo de subir de peso pues solo quiero aumentar 2 o máximo 3 kg pero se que al comer más voy a engordar del abdomen y siento que regresaría a lo mismo de antes... Llevo aprox 2 meses haciendo ejercicios de glúteo pero he visto un mínimo de resultado y la verdad si quiero tener un poco más de curvas... ¿qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
Para poder aumentar tu tamaño de glúteos es imprescindible que aumentes tu peso ya que tus glúteos necesitan proteínas para subir de volumen y eso debe ser a través de la dieta. No me indicas tu altura pero debo decirte que saludablemente 45 kg es muy poco peso y que los 53 de antes serían mejores pero si no quieres llegar a ellos debes pesar por lo menos 49/50. No te preocupes por el abdomen, es posible que ganes un poco al coger esos 4 o 5 kg o puede que no eso depende de la forma antropológica de cada persona, de todas formas es más fácil trabajar para tonificar el abdomen que los glúteos de modo que mi consejo es que te dediques a los glúteos y cuando los consigas ya trabajes el abdomen pero siempre con ejercicio, nunca teniendo una dieta inferior a 1800 kcal y sobre todo si eres deportista.
¿Entonces sigo haciendo ejercicio y como más pero si como más va a llegar un momento en el que llegue de nuevo a lo que pesaba antes no? ¿O cómo le hago para detenerme cuando ya haya alcanzado mi peso unos 49 kg?
Tienes que comer más y estar vigilando tu peso de manera periódica para mantenerlo en los 49, lo que se suele hacer es aumentar la ración de comida hasta que veas que subes de los 49 entonces la última ración de comida (que con ella no subías de 49) es la que debes tomar como dieta de mantenimiento, de todas formas lo normal es fluctuar 500 gr arriba o abajo, un día puedes pesar 49 kg y al siguiente 49,3 y es normal, simplemente alcanza ese peso e intenta instaurar tu dieta de mantenimiento.