Un poquito de motivación no me vendrái mal...

Soy una chica de 31 años, mido 1.68 y según la báscula de mi gimnasio peso 68.300 Kg, aunque creo que peso algo menos, quizás 66 Kg, de todas maneras querría bajar unos cinco kilos, sin prisa pero sin pausa.
Cuando tenia 17 años pesaba 74 kilos y bajé hasta los 60, llegué incluso con unos 22 años a pesar 56 kg, pero me veía demasiado delgada, porque los huesos de mi cadera son anchos y era sólo piel, a excepción de la celulitis en muslos que seguía ahí.
De los 25 años hasta ahora me he cuidado más bien poco, con algún intervalo dónde hacía algo de dieta y bajaba de los 65 a los 62 de nuevo y así...
Este último año, supongo que la edad y el sedentarismo influyen he empezado a ver cómo no me cabe mucha ropa de mi armario :aaarhhh
Bueno, me apunté al gimnasio hace un par de semanas y estoy yendo cada día, tengo agujetas y me notó muscularmente hablando bastante diferencia, la verdad, ya que estaba fofísima. Esta misma mañana he tenido una sesión con un entrenador personal que ha determinado con un aparato de ultrasonidos que mi porcentaje de grasa corporal es de un 33% y eso es MUCHÍSIMO, y me ha desmotivado un poquito, la verdad.
Por primera vez paralelamente a apuntarme al gimnasio he empezado a hacer dieta, y creo que como muy bien la verdad, te pongo un ejemplo de lo que como en un día :
Desayuno (sobre las 08:00) o cereales integrales con leche semi o un sándwich de pan integral con pavo, jamón serrano o queso. Café. A veces sólo, a veces con leche, con sacarina.
Media mañana : Una fruta, o una compota de manzana sin azúcar o galletas integrales, otro café.
Comida : O pasta o arroz o legumbres con verduras, o una ensalada completa ( con algo de queso o de atún a veces) o sólo verduras (como en el trabajo con tupper, así que nunca traigo carne ni pescado). Una rebanada de pan integral.
Merienda : Café o té con sacarina, una fruta o una barrita dietética.
Cena : Verdura, ensalada o sopa, pescado blanco o carne (ternera o pollo).
A veces me tomó una infusión antes de ir a dormir, o un yogur o fruta.
El caso es que hasta ahora cuando me ponía y empezaba a comer así, bajaba un kilo a la semana sin problemas (¿teniendo en cuenta que cuando no me cuido, me cebo, pues normal, no?) Y ahora que llevo dos semanas así y yendo al gimnasio habré bajado sólo unos 300 gr, ¿puede ser que sea por haber desarrollado músculo? ¿En sólo dos semanas? ¿Y aún así tengo un 33% de grasa corporal? ¿Cuánto tiempo me costará reducir ese porcentaje?
En cuanto a las rutinas, voy cada día a las 09:15 de la mañana y hago clases dirigidas que o bien son tipo step o tonificación o GAC. A partir de la semana que viene empezaré con una rutina que me han hecho de musculación y cardio dos días a la semana de una hora, y los otros tres días haré un día TBC, un día Tonificación y un día GAC, 55 min cada clase.
En fin, sólo necesito que alguien me anime y me diga cuanto tiempo voy a tardar en percibir algún cambio : ya sea en peso, en perdida de centímetros o en perdida de grasa corporal, para tener una motivación, que hoy me he desanimado, y que me digan también si hay algo que estoy haciendo mal... ¿quizás he cambiado la dieta muy bruscamente? No sé...
Ah, después del gimnasio me paso el día en el trabajo sentada, y para que tengas otros datos : de pecho y de cadera debo hacer unos 95 cm, de cintura unos 73cm y de muslo 60cm!
¿Qué me dices? ¿Me ayudas con mis dudas?

1 respuesta

Respuesta
Ante todo decirte que tu gran problema (y lo sabes) es la paciencia.. jaja..
Te cuento, la dieta que haces está genial. Solo quitaría la ensalada por la noche ya que las ensaladas de hoja verde cruda (lechuga, por ejemplo) hacen que la mayoría de mujeres tengan retención de líquidos (maaaalo...) y lo que haría, por otra parte, es bajar un poco los hidratos de carbono, NO ELIMINARLOS, pero sí bajarlos (hidratos=pasta, arroz, legumbres, patatas...).
El ejercicio. Céntrate en cardiovasculares, olvida las pesas y si puede ser, haz spinning. Hasta la fecha, no he visto deporte mejor para quitar peso y estilizar la parte inferior del cuerpo.
Y te tengo que pedir un favor, olvida el peso... eso es solo una referencia que es muy circumstancial.. lo importante es el % de grasa y el cómo nos vemos... nada más. El pesarte solo te hará perder motivación.
El perder peso, y cualquier objetivo estético o de salud funciona igual, va como bajar una escalera, primero perdemos peso, luego estamos igual un tiempo, luego volvemos a bajar y así sucesivamente. El problema de siempre es que no todo el mundo baja de peso (o sube) con la misma facilidad... pero es casi mejor bajarlo poco a poco porque así, si algún día cambiamos nuestra rutina (navidades, verano, etc..) también recuperaremos el peso mucho más lento.
Debes tener paciencia porque seguro que lo consigues. Sigue igual modificando estas cosillas que te digo y ya verás como en poco tiempo te sorprendes.
Si necesitas algo más concreto o lo que sea, puedes enviarme un mail a [email protected] indicándome que tal te va y, a ser posible, enviándome una foto para ver tu constitución y poder perfilar más.
Ánimos, que lo vas a conseguir!
Muchas gracias, me queda todo muy claro, realmente con los años uno madura y lo de los kilos no es tan importante, pero lo que de verdad me ha preocupado es ese 33% de grasa corporal que me consta que está muy por encima de lo normal, ok : paciencia.
Una cosa que no mencioné antes es que fumo como una carretera y como nunca he hecho ejercicio, ahora que me he puesto y hago cardio, me ahogo, de verdad. En 10 minutos en cinta me he puesto a 185 pulsaciones y el entrenador dice que está ok, ¿no es mucho? Al bajar de ritmo me cuesta recuperar las pulsaciones en reposo, hace sólo unos años en reposo estaba a 50, como un deportista de élite vamos (la verdad es que no sé porque, pero bueno...) y hoy me han mirado la tensión y creo recordar que estaba a 79-127. Así que aunque me estoy aplicando, lo que más pereza me da sin duda es el cardio, pero bueno habrá que esforzarse, te iré contando y miraré de enviarte la foto, muchas gracias.
Tu frecuencia máxima es de 190 según la edad, pero eso, al igual que el peso, es solo una referencia porque depende de la persona y si me cuentas que antes tenías una tan baja en reposo, puedes pasar de 190 y en principio no hay problema... aunque para perder peso, 185 en tu caso está muy bien...
Cada día que pase irás corriendo un poco más, al principio y siendo fumadora (maaaal...) es normal que a la mínima no te queden pulmones... je je..
Vamos hablando.
Pues muchas gracias por todo juanma, yo también soy de barcelona, por cierto.
Bueno, me voy a tomar todo esto como un reto personal y me comprometo a informarte sobre mis progresos... a ver si así aunque sea por vergüenza y por el orgullo de explicarlo me pongo las pilas de verdad!
Gracias mil, eres una bala tío,
Marta