Alimentación

Hola legorian! Te explico: soy mujer, tengo 18 años, peso 57 kg y mido 1'75. La verdad es que como fatal... Mucho arroz, mucho chocolate... Una dieta nada equilibrada. Soy de constitución normal, tirando a delgada.
Lo que quiero es una dieta sana y equilibrada... Dieta mediterránea. He buscado un montón por interner, pero sólo encuentro dietas para adelgazar, dietas rápidas... Y yo quiero una de mantenimiento.
¿Me podrías ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es una dieta de mantenimiento, lo que debes hacer es hacerla tu misma... jaja.. no me entiendas mal... no es que no te quiera ayudar, pero este tipo de dietas son para periodos muy largos de tiempo, por lo que los alimentos que tomes deben ser de tu agrado o no la seguirás... (creo que ahora me he explicado mejor).
A lo largo del día debes comer lo siguiente:
· 35% de hidratos de carbono (pasta, arroz, legumbres, patata...)
· 35% de proteínas (carnes, pescados, frutos secos...)
· 20% de vitaminas (verduras, fruta...)
· Y el 10% de grasas (que ya vienen con los alimentos...)
Evita bollería, fritos, rebozados y los lácteos, si puede ser, desnatados... pero no te obsesiones, un día a la semana, por ejemplo, no hagas dieta... pero repito, no te obsesiones.
No te conozco, ni tu tipo de cuerpo (ancha o estrecha de espalda, de cadera...) pero las proporciones que me pasas están bien, y me gusta que alguien me diga que se quiere mantener, eso ya demuestra mucho.
Si te puedo ayudar en algo más ya lo sabes.