No se si me puedas ayudar con el problema de tiroides

Hola MAGDALENITA
Tengo 33 años, mido 1.55 y peso 60 kilos, tengo hipotiroidismo desde hace 3 años, aunqUe estoy bien controlada, quisiera que me orientaraS en cómo bajar de peso... Por otro lado tengo anemia.
De hábitos alimenticios, creo que estoy bien, desayuno 250 ml de jugo de naranja, un sándwich con 2 rebanasdas de pechuga depavo y queso panela y lechuga, cero mayonesa, mostaza y todo lo demás! A medio día como zanahorias o pepinos y por la tarde no como tortillas y trato de comer siempre consomé o sopa de verduras y un guisado que no sea capeado! Lo que si como postre mmh! Y chocolates De cena como ensaladas
Pero no he podido bajar de peso, y quiero que sea rápido, porque me desespero, cabe señalar que me he hecho análisis de la tiroides y estoy bien, tomo una pastilla de novotiral todos los días, por favor ayudame!
Cabe señalar que estoy empezando a hacer ejercicio, de jazzercise y esta muy bien, es como jazz, kick boxing, pilates, aerobics
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te quiero decir que el hipertiroidismo es una enfermedad que causa cambios importantes en el metabolismo y debido a eso, es muy importante hacer modificaciones en la dieta y desde luego complementar con los medicamentos que el medico tratante te señale.
Como no se que estés tomando y no tengo en mi mano tus exámenes me resulta un poco más complicado orientarte; pero por lo general a las personas que han venido a mi y me piden ayuda porque están sufriendo de hipertiroidismo, les recomiendo consumir mucha fibra, la puedes encontrar en las cascaras de las frutas, en los cereales enteros. Debes consumir muchísima agua, ojala más de 2 litros aldia y que sea agua tratada no la de la llave que no esta pura realmente; no consumas enlatados ni productos prefabricados, todo debe ser natural y tus ensaladas deben ir aderezadas con aceite de oliva y limón unicamente. Consume carnes magras (sin grasa) pero prefiere el pescado y el pollo sin piel.
Para tu anemia, consume avena en hojuela, espinacas, lentejas y acelgas.
Consume tus comidas en un ambiente tranquilo y placentero, siempre en los mismos horarios, no consumas alcohol y no dejes largos lapsos sin comer .
El ejercioco debe hacerse de manera ordenada y constante.. así sean 45 minutos añl día, pero bien hecho.
Recuerda que tu debes cuidarte y tener paciencia para ver resultados... tomalo con calma y portate juicisosa con esos alimentos y con los tratamientos que te indique el doctor.
Un abrazo
Magdalenita