No consigo organizar y equilibrar mis comidas para poder adelgazar

Hola!
¿Me puede sentir peor? "creo que no"
Me paso el día mal.
Cuando pesaba 54 me quejaba de gorda!, uando pesaba 60 de obesa! ¿Y ahora que peso 70? "MIDO 1.65 Y TENGO 19 AÑOS"
Y es que ya fui a un sicologo y a una enfermera para lo de la dieta... Y me fue RENAL )=
no consigo organizar y equilibrar mis comida! , demasiado desproporcionadas... = k el deporte... Escesivo o nulo...
help!
Ayudame!
help!
aver yo INTENTO como
Desayuno : ¿Te+ cereales Kellogs+ dos pastillas de gingsen "para la energy"
almuerzo? Sk no se que almorzar...
Merienda: una manzana.
Cena: un caldito de pollo.
Creo que esto es sano... Pero me falta el almuerzo! ¿Alguna idea...?
P.D: No suelo comer esto siempre... Aunque intento pero después en el almuerzo ATRACÓN QUE TE CRIO... O al día siguiente...
Mi meta: 52 kg... A ser posible para abril.
¿Ideas?

1 Respuesta

Respuesta
Uff... vamos a ver... vamos por partes...
Primero de todo, calma... que seguro que conseguimos bajar de peso... ¿cómo? Bueno, es más fácil de lo que parece. Y más con 19 años... ya lo verás.
Te paso una pauta para que sigas tu la dieta con alimentos que te gusten, no te puedo poner alimentos y cantidades concretas porque eso solo tu lo puedes saber (ahora te cuento), yo te pasaré tantos por ciento, que ya verás que te será mucho más fácil de seguir.
. Al día debes realizar un mínimo de 5 comidas, nunca te saltes ninguna.
. Nunca comas postre, si quieres tomar fruta o yogures... a media mañana o a media tarde. (Ningún postre!)
. Evita a toda costa la bollería, los fritos, los rebozados...
. Todos los lácteos que tomes que sean desnatados.
. Las salsas que tomes naturales (no es lo mismo la salsa de tomate en lata que la que te puedes hacer tu mismo.)
. Come hasta que te desaparezca la sensación de hambre (no la ansiedad por comer, sino la sensación real de hambre.)
. Y un día a la semana, no hagas esta dieta... (no hace falta que reventemos la nevera... ya me entiendes.)
Al día, debes comer la siguiente proporción:
Si haces deporte:
. 45% de hidratos (pasta, arroz, legumbres, patata...)
. 30% de proteínas (carnes, pescados, frutos secos...)
. 15% de vitaminas (verduras y frutas)
. 10% de grasas (que ya vienen con los alimentos anteriores...)
Si no haces deporte 30% de hidratos y 45% de proteínas.
Lo que te recomiendo es que te sientes un día y te escribas la dieta de cada semana, los lunes esto... los martes lo otro... y así hasta el sábado y el domingo, fiesta, ni dieta ni nada...
El hacer deporte hará que todo sea mucho más rápido, pero la clave esta en la dieta.. si quieres/puedes hacer ejercicio, que sea cardiovascular (correr, natación o bicicleta)
En serio, parece más difícil de lo que es, simplemente es cuestión de hacerte una buena dieta a tu gusto y así seguirla con tranquilidad y ya verás como hasta disfrutas.
Si te puedo ayudar en algo más ya lo sabes... pero creo que con esto ya lo tienes todo, aunque si quieres que te haga una tabla de ejercicios o perfilar más en la dieta, me iría bien una foto (mientras no sea de carné, ya va bien - con amigas, novio o de vacaciones...) y así puedo ver tu constitución. Pero creo que con lo que te paso ya avanzarás mucho... ya lo verás.
Y sobretodo no pierdas la paciencia, esta "guerra" es contra ti misma pero estoy seguro que lo conseguirás.
¿No comprendo lo de los porcentajes? :S
Puedes especificar en:
p.e:
desayuno: te+ cereales.
Media mñn:manzana
Almuerzo:ensalada
Merienda:manzana
Cena: caldo de pollo
?
Como te mando la foto!
Lo que más quiero perder es culo y piernas tengo el culo GORDO! Gordísimo! Ni que hablar de mis piernas...
Ayudame!
Jajajaja... a ver, cuando perdemos grasa la perdemos en proporción en todo el cuerpo... siempre habrán zonas que costaran más, pero TODO ES POSIBLE.
Lo de los tantos por ciento se refieren a todo lo que comes en un día... debes mirar las cantidades que comes y hacer, de esas cantidades los tantos por ciento... es como si juntarás todas las comidas que haces al día, pues eso sería el 100%... de ahí separas los hidratos, proteínas, etc...
Ejemplo:
Al despertar - Leche desnatada con cereales
A media mañana - Un pequeño bocadillo de pavo, atún, tortilla,...
Comida - Un plato de pasta con tomate, o con atún, o una ensalada de pasta, o un arroz tres delicias...
Merienda - Fruta + unos pocos frutos secos (un puñadito y crudos! ni fritos ni nada... que te veo...)
Cena - Verdura, ensalada, pollo a la plancha, carne a la plancha, pescado... etc...
Los hidratos (arroz, pasta, legumbres,...) mejor para comer que para cenar... y no te llenes a ensaladas porque las chicas tenéis retención de líquidos por culpa de las verduras de hoja verde crudas (lechuga...).
Las fotos me las puedes pasar a mi mail, [email protected] y las siguientes preguntas también aquí, si te es más cómodo.
Me encanto tu respuesta, pero una pequeña "critica" constructiva... SOY MUJER, así pues es :
Si te es más cómodA.
Aparte de eso genial ^^.
GRACIAS!