Vegetariano

Hola mi nombre es enrique y soy ovolacteo vegetariano desde hace 3 meses y medio y tengo algunas preguntas:
¿Es cierto un vegetariano debe de comer más (por ejemplo muchos cereales) en comparación con los omvivoros?
¿Hay una pirámide de nutrición para los veegtarianos?
Respuesta
No. No tiene que comer más, lo que si debe hacer es consumir proteínas de alta calidad. Esto quiere decir que ya que no se consumen proteínas animales en general, se deben consumir vegetales; y como todos sabemos los productos vegetales tienen una menor variedad de aminoácidos que los animales.
¿Cuál sería el problema? Que a largo plazo tendríamos una deficiencia de algunos aminoácidos que están contenidos principalmente en carnes y pescados.
Solución: Hacer mezclas de distintos productos vegetales en la misma comida. Por ejemplo lentejas con arroz (equivale a un buen filete de ternera), ensaladas muy variadas (incluso con fruta), garbanzos con repollo...
Con esto cubriríamos las necesidades básicas de nuestro organismo, ayudado por la leche y los huevos.
La pirámide no la conozco, pero si la hubiera tendría en su cúspide los huevos y justo debajo las grasas saturadas (p.e. mantequilla, manteca de cacao...)
En la base pondría los productos de la huerta en general, un peldaño por encima la fruta (nunca en zumo) y seguidamente el aceite de oliva.