Engordar

Hola soy una chica, peso 46 kilos y mido 1.56, me gustaría coger algo de kilos, porque la verdad que perderlos los pierdo rápidamente y eso que como bastante, pero me gustaría que me dieras alguna dieta... Gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga virtual:
La dieta te la doy pero te recomiendo que visites a un endocrinólogo, ya que puedes tener problemas en la tiroides, o pituitaria, es decir, no sólo es con comer más, sino que debes descartar una enfermedad de las glánduilas de secreción interna.
Cinco comidas
Lo más importante es seguir una dieta muy estricta dividida en 5 comidas diarias: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. Algunos incluso incluyen una sexta comida, antes de acostarse, a base de líquidos.
Picoteo calórico
También es recomendable la ingestión entre horas de frutos secos y zumos de todo tipo, que tienen un aporte calórico muy elevado.
Control de calorías
La cantidad de calorías mínima debe ser de unas 2.000 a 2.300 calorías al día, aunque dependiendo de la rapidez con la que se quiera subir peso estos parámetros pueden aumentar hasta las 2.500 calorías. Esto es mucho teniendo en cuenta que el consumo medio de calorías al día, recomendada por los médicos y dietistas, es de aproximadamente 1.800 calorías/día.
Agua en abundancia
El agua es otra de las claves de estas dietas y su presencia debe ser constante a lo largo de toda la jornada. Se recomienda que al menos se ingieran 2-3 litros de agua diarios, con el fin de suavizar en el estómago el fuerte efecto que la ingestión constante de grasas puede producir.
Alimentos que abren el apetito
Dentro de las dietas para engordar hay que priorizar aquellos alimentos que abren el apetito como pueden ser la nata, la mantequilla o las harinas de trigo, además del azúcar. El pan también es base fundamental dentro de las comidas, siendo bueno el consumo de al menos 200 gramos al día.
Ricas calorías
Los alimentos más ricos en calorías son las patatas, arroces, cereales, salsas y sopas. También se puede incluir en este grupo las legumbres y los pescados ahumados. Entre las salsas más usadas está la mayonesa que usa para acompañar todo tipo de carnes y pescados, eso sí, siempre rebozados. Estas mismas carnes pueden ir con salsas espesas.
Frutas y verduras
Aunque no sirven para ganar peso, no hay que olvidar incluir las verduras y frutas entre los alimentos a consumir ya que sirven como estabilizadores dentro de cualquier tipo de dieta, ya sea para engordar o para adelgazar. Lo más conveniente es aderezarlos con aceite de oliva, nunca de girasol, y en ocasiones de soja.
Suplementos dietéticos
Los complementos para las comidas son esenciales, sobre todo para aquellos que realizan un ejercicio físico. Su uso adecuado puede ser beneficioso, siempre que sea recetado por un especialista. Sirven para reforzar las dietas y, en su caso, para generar músculo.
Algunos de estos suplementos más eficaces son las proteínas en polvo la creatina monohidratada y las bebidas energéticas. En ningún caso los anabolizantes deben ser usados para aumentar peso, ni músculo, ya que pueden provocar problemas cardíacos.
Marcarse un objetivo previo. En él se debe recoger el tiempo y la cantidad de peso que se pretende aumentar, con el fin de dejar la dieta una vez que se hayan conseguido los resultados estipulados. Además motiva al individuo a esforzarse por conseguir lo que se ha propuesto.
Masticar de manera pausada. Esto facilita que los nutrientes se asimilen mejor y al mismo tiempo no haga falta que el estómago trabaje tanto, más en esta situación en la que para ganar peso se ingiere más cantidad de alimentos.
Pesarse periódicamente, al menos una vez a la semana. El control de peso ayuda a conocer la efectividad de lo que se come y permite aumentar las dosis de calorías en el caso de que sea necesario, pero sin riesgo de aumentarla demasiado.
Reposar después de la ingestión de los alimentos con el fin de que estos puedan ser asimilados mejor por el organismo sin que se haga un gasto calórico importante. Igual de importante es el descanso. Al menos es necesario dormir 8 horas diarias para que el organismo puede soportar el nuevo ritmo de vida impuesto.
Bendiciones
Buena suerte.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com