Leche de soya

Y que tal, espero y este bien.., Disculpe me podría decir si es tan amable ..¿qué me proporciona la leche de soya en polvo? Compre unas bolsas de lecha de soya me dijeron que es proteína vegetal y proteína de leche y la tengo que disolver en agua.. Usted cree que si la tomo 3 veces al día,, puedo aumentar mi masa muscular.. Lógico voy al gym. Llevo un año levantando pesas,,, y me podrías dar una dieta con más proteínas es que tiendo a engordar.. ¿pero quiero tonificar en el gym?,, de ante mano muchas gracias... Pásela bien... Saludos Orlando.°°

2 Respuestas

Respuesta
La soja es una legumbre muy nutritiva, que contiene un elevado porcentaje de proteínas (casi 37%) de alta calidad, con casi todos los aminoácidos esenciales menos uno, la metionina, la cual se completa con la combinación de soja con cereales como sugerimos en nuestras recetas.
A igual peso, la soja contiene el doble de proteínas que la carne, cuatro veces las proteínas de los huevos y doce veces las proteínas de la leche. También posee un 18% de grasas no saturadas, vitaminas A, E, F y grupo B (tianina, riboflavina y niacina). Tiene gran cantidad de minerales como fósforo, calcio, magnesio, hierro y cobre. Es también una de las fuentes más ricas en leticina, imprescindible para las células vivas, ya que emulsiona el colesterol y ayuda la asimilación de las vitaminas.
Los nutrientes presentes en las semillas de soja actúan mejorando el sistema circulatorio y nervioso. Su porcentaje de fibras previene el estreñimiento y es ideal en las dietas sin gluten (celíacos, alérgicos, etc.), para los regímenes bajos en calorías y para diabéticos.
La alimentación marca la diferencia a la hora de sacar partido al trabajo muscular. Somos lo que comemos, no se puede crear músculo si no se sigue una dieta equilibrada que aporte energía suficiente para el ejercicio y proteínas sanas para crear el nuevo tejido muscular. Conseguir una dieta rica en proteínas que combine salud con diversidad es el gran problema de la dietética deportiva.
El músculo está formado por proteínas principalmente. Pero no debemos caer en el error típico del principiante que contabiliza sus proteínas en el supermercado con alimentos proteicos como la carne o el pescado. En la dieta del músculo la palabra proteína se escribe con letras mayúsculas. Las proteínas forman los tejidos y los órganos de los seres vivos. Para construir tus músculos, las proteínas que tomas en los alimentos se descomponen en pequeñas partes llamadas aminoácidos que funcionan como las piezas de un juego de construcción. Cuando haces entrenamiento de fuerza, los aminoácidos se vuelven a ordenar en proteínas nuevas que van llenando tus músculos hasta hacerlos visibles para que puedas presumir de ellos. Por lo tanto para crear músculo no sólo necesitas entrenar con pesas, además necesitas tomar suficientes proteínas o aminoácidos esenciales.
¿Cuántas proteínas necesitas?
Esta es una de las preguntas más polémicas del mundo de la nutrición deportiva. El cuerpo humano no tiene una reserva de proteínas equiparable a los depósitos de grasa. Las proteínas de los tejidos tienen una función plástica para formar estructuras como los músculos o forman moléculas como la hemoglobina o la albúmina de la sangre. En general, la dieta occidental de 2.500 a 3.000 calorías al día, suele superar la cantidad de proteínas recomendada. Los deportistas necesitan aumentar su ingesta de proteína de la dosis para una persona sedentaria que son de 0,4 a 0,8 gramos de proteína a 1,6-1,8 gramos por kg de peso corporal al día, que en entrenamiento muy intenso puede llegar a 2,5 gramos por kg de peso al día. Así una persona de 70 kg de peso debe tomar unos 112-126 g de proteína al día (1,6 x 70 ó 1,8 x 70). Piensa que una comida con pechuga de pavo de 200 g te aporta casi la mitad, 48,2 g, con sólo 2 g de grasa. Y si cenas una ensalada de arroz con 150 g de bonito aportas otros 42 g de proteína. Cada vaso de leche desnatada o lácteo desgrasado que tomas al día ya te aporta entre 4 y 15 g de proteína. Hay suficiente ¿no?
La ingesta de altas cantidades de proteínas (más de 2 gramos por kg de peso al día) provoca un agotamiento del hígado y los riñones por el trabajo extra que supone eliminar los restos de nitrógeno y amonio en la orina. Estas sobrecargas, castigan al cuerpo y pueden provocar lesiones en el riñón, hígado y alteraciones en el ciclo del nitrógeno.
Los alimentos más proteicos
Si no quieres ponerte como una vaca, sino como un toro, te interesa saber qué alimentos ricos en proteína tienen contenidos bajos en grasa indeseable. Aquí tienes los alimentos más recomendables para ganar músculo
Carne de buey no grasa 21g de proteína/100g.
Filete de ternera 20,7g/100g
Carne de cerdo no grasa 21,2g/100g
Fiambre de pavo 22,4g/100g
Pechuga de pavo 24,1g/100g
Pollo a la parrilla 20,6g/100g
Pechuga pollo 22,8g/100g
Clara de huevo 11,1g/100g
Bacalao 17g/100g
Atún 23g/100g
Atún en escabeche 15g/100g
Bonito 21g/100g
Leche desnatada 3,5g/100g
Leche desnatada en polvo 35g/100g
Garbanzos 20g/100g
Guisantes 23g/100g
Lentejas 23,5g/100g
Soja 36,8g/100g
Respuesta
-1
Lamento no poder ayudarte, pues ese no es mi campo.
Consulta con tu monitor, el es el más indicado, para decirte que dieta debes hacer.