Colesterol

HOla, quisiera saber qué tipos de alimentos vienen bien para bajar el nivel de colesterol. Gracias

5 respuestas

Respuesta
Para reducir el nivel de colesterol te recomiendo lo siguiente:
Un incremento en el consumo de alimentos ricos en ácidos grasos poliinsaturados como los Omega-3 (pescados azules, aceite de pescado, aceite de soja y colza, germen de trigo, mejillones, ostras, berberechos, espinacas, repollo, brécol, nueces, avellanas y pipas de calabaza, entre otros alimentos) y los Omega-6 (aceites de soja, coco, maíz, girasol, borraja y onagra).
La ingesta de frutos secos como nueces, almendras, avellanas y pipas de calabaza ya que contienen ácidos grasos insaturados, vitamina E y otros antioxidantes
El consumo habitual de aceite de oliva, preferiblemente virgen. Este aceite contiene ácido linoleico, capaz de mantener el colesterol en niveles bajos.
La reducción o supresión del consumo de carne roja y de embutidos.
La eliminación de la dieta de alimentos ricos en azúcares y de las harinas refinadas, presentes sobre todo en la bollería industrial, margarinas y fritos.
La disminución del uso de la sal ya que su consumo favorece la arteriosclerosis.
Desterrar de la dieta la llamada "comida basura"
Evitar la leche entera, los quesos curados, la nata, las cremas de leche, el chocolate y las salsas ricas en grasas no recomendables.
Limitar o eliminar las bebidas alcohólicas, el tabaco y el café.
Cabe agregar que hay otros alimentos también considerados cardiosaludables como el jamón curado (especialmente de jabugo, bellota y recebo), la zanahoria -que ayuda a disminuir el colesterol "malo" y a aumentar el "bueno"-, el ajo -que eleva el nivel de colesterol "bueno" y reduce los triglicéridos- o el vino -que acelera la depuración del colesterol de la sangre.
Respuesta
Todos aquellos que no contengan colesterol o lo tengan en cantidades bajísimos, sobretodo bien muy bien todo tipo de frutas y verduras y también la fibra. Los aceites no tienen colesterol, debes sobretodo evitar carnes rojas y embutidos.
Respuesta
Hay distintos tipos de grasas en nuestros alimentos. Algunos pueden dañar nuestra salud, y otros no son tan malos. ¡Hasta hay algunos que son buenos para ti! Esto es lo que necesita saber:
*
Las grasas monoinsaturadas (aceites de colza, oliva y cacahuete, y los aguacates) y las grasas poliinsaturadas (las semillas de alazor, sésamo y girasol, y muchos otros frutos secos y semillas) no elevan su colesterol LDL ("malo") pero pueden elevar su nivel de colesterol HDL ("bueno"). Para mantenerse sana, es bueno elegir alimentos que contengan estas grasas.
*
Las grasas saturadas, los ácidos transgrasos y el colesterol alimenticio elevan su nivel de colesterol sanguíneo LDL ("malo"), que puede causar enfermedades cardíacas. La grasa saturada existe principalmente en los alimentos de origen animal, tales como la carne vacuna, la ternera, el cordero, la carne de cerdo, la grasa de cerdo, la grasa de ave, la mantequilla, la crema, los productos lácteos enteros y los quesos; y de algunas plantas, tales como los aceites tropicales. Los aceites tropicales incluyen el aceite de coco, el de semilla de palmera, y el de palmera, que se usan en tortas y galletas comerciales, y comidas saladas para picar. A diferencia de los otros aceites vegetales, estos aceites contienen muchos ácidos grasos saturados. Algunos alimentos procesados (tales como las comidas preparadas congeladas y los alimentos enlatados) pueden tener alto contenido de grasas saturadas. Lo mejor es verificar las etiquetas de los envases antes de comprar este tipo de alimentos.
*
Los ácidos transgrasos (TFAs, por sus siglas en inglés) se forman durante el proceso de elaboración de los aceites de cocina, la margarina y la manteca vegetal, y están en los alimentos fritos comercialmente y los horneados, galletas y galletas secas. Algunos se hallan naturalmente en pequeñas cantidades en algunos productos de origen animal, tales como la carne vacuna, la carne de cerdo, el cordero, y la grasa butirométrica de la mantequilla y la leche. Los estudios indican que los TFAs tienden a elevar nuestro nivel total de colesterol sanguíneo. Los TFAs también tienden a elevar el colesterol LDL ("malo") y disminuir el colesterol HDL ("bueno"). Un estudio descubrió que las cuatro fuentes principales de ácidos transgrasos en la dieta de las mujeres son la margarina, la carne (vacuna, de cerdo o cordero), las galletas, y el pan blanco. En este momento, los TFAs no están detallados en las etiquetas de los alimentos, pero eso cambiará pronto. Aunque pueden pasar un par de años antes de que empiece a verse, el FDA le está pidiendo a los productores de alimentos que comiencen a mencionar el contenido de TFA en las etiquetas, y algunos productores de alimentos están anunciando que eliminarán los TFAs de sus alimentos.
Respuesta
Antes de nada, quisiera que me dijeras que cifras de colesterol y ttrigliceridos tienes
Una vez tenga esta respuesta, te diré algo.
Y por supuesto dime la fecha de esos datos.
Respuesta
Avena, alimentos ricos en omega 3, barras de granola o fibra
te recomiendo visites la siguiente pagina http://www.botanical-online.com/medicinalscolesterolalimentacion.htm