Vegetariana

Hola! Soy una chica de 25 años y me gustaría informarme acerca de las dietas vegetarianas. Quiero iniciarme en esto y quisiera saber como puedo sustituir la carne y los productos animales sin que me falten las vitaminas que estos proporcionan. No sé muy bien qué vitaminas tienen estos alimentos.
Quisiera también saber como llevar una dieta vegetariana variada y todo aquello de lo que se compone.
Muchas gracias por atenderme.

2 Respuestas

Respuesta
Próximamente prepararé un especial sobre la dieta vegetariana, ya que hay mucha gente que se está inclinando por esta modalidad.
TE he de decir que depende hasta que nivel quieres llegar.
No es necesario ni muy recomendable ser vegetariano extricto.
Desde luego habría que tomar pescado y carne una vez a la semana, pero para el que no lo desee así decir que la combinación de verduras y legumbres es fundamental para asegurar el aporte proteínico necesario.
Has de tomar soja, en la combinación que quieras y derivados lácteos. La soja desde luego va a ser tu gran aliada.
Y los derivados lácteos aún que sean de origen animal, pero son muy recomendables, no tomes leche ni huevos si no lo deseas, pero si yogur, kefir, etc.
El mayor riesgo que corres con una dieta vegetariana es la falta de proteínas, más información sobre la proteína y dónde está contenida bajo:
http://www.todonutricion.es/nutricion/nutrientes/nutrientes.htm#prot
Copia el enlace y pégalo en tu navegador.
Respuesta

Son muchas cosas que tienes que aprender, sobre todo, al principio. Te dare algunas sugerencias.

Informate lo mas que puedas antes de empezar, muchos son los vegetarianos que han tenido problemas, generalmente por falta de proteina, calcio, zinc, vitamina B12, hierro. A veces, por falta de informacion o por que en supuestos centro y libros(viejos libros, y no todos supongo) no informaban lo suficiente, y en mas viejos aun, que solo se podrian ver en bibliotecas, ni se menciona casi la proteina . En otros casos no creian en que podrian tener carencia, etc. Toda puesta extrema, no es buena.

Segundo, aun habiendo comenzado la dieta, tenes que seguir informandote, hay cosas nuevas que pueden ayudarte, nunca te quedes con lo que tienes.

Vas a encontrar en la actualidad, por lo menos en lo que conozco, dos tendencias, una que insiste en que la carne es necesaria por la calidad de la proteina, aunque las veces que pregunte a los medicos, repiten lo mismo sin que aclare eso de la calidad .Pero admiten que se puede vivir sin carne, pero suele haber carencia, ya es un avance.

Por otro lado te encontraras los fans del vegetarianismo, si es algo extremo, habra cosas que no debes tomar en cuenta, si quieres tener buena salud, observa comentarios imparciales .En algunos casos, la persona vegetariana tiene que tomar algun suplemento, en otros no, segun sus propias aseveraciones, como no hay mucha estadistica, no se puede mas que tratar de seguir estando informado, y ver la experiencia.

Hay dos sistemas, o mas, el que incluye lacteos y huevos o solo uno de estos, el vegano que no utiliza nada animal, aunque consuma cosas que si tiene algo de animal, como galletas y galletitas aunque no lo sepa, habia antes una llamada crudivorismo donde utilizaba vegetales y demas solo crudos, algunos previo remojo, algo complicado y creo que no se usa ahora.

Sobre que elementos usar, te sugiero, primero ir a algun sitio serio, informarte. Luego de los elementos que consumes, averigua lo que te iteresa, no vale buscar la informacion de cientos de alimentos, si solo vas a consumir una lista determinada. Sdos.