Aspirante a diabético

Hola tengo antecedentes familiares diabéticos. Yo tengo muchas papeletas. Mido 180cm y peso 86 kilos hago deporte a diario. El test en ayuna me marca entre 115 y 120 diariamente y tras desayunar fuerte ( un bocadillo con aceite y jamón) al pasar dos horas me repito el test y el azúcar me baja a 100- 110. ¿Esto por que es? ¿Debo preocuparme? Tengo 44 años.

1 respuesta

Respuesta
Tu nivel de glucosa está en el límite de un diabético entonces lo que tienes que hacerte es la prueba para comprobar si eres o no diabético tipo II. Esta prueba consiste en darte glucosa y ver como varía tu nivel de glucosa en sangre. Ciertamente al bajarte tu glucosa después de desayunar a un ritmo bruco es posible la diabetes pero 2 horas demasiado tiempo, no se puede saber con eso, lo que debes hacer es hacerte la prueba que te van dando glucosa y repitiéndote el test cada media hora aproximadamente. Mi consejo es que vayas al médico y te hagas la prueba así sales de duda y de todas maneras no te preocupes por que la diabetes mellitus se controla perfectamente y no es muy pesada, ya me contarás ;).