¿Dieta y ejercicio... Que debo hacer?

Sufro de obesidad, puesto que mido 185cm y peso 104kg (tengo 19 años) ademas de que no soy muy activo gracias a que el trabajo me demanda estar frente a la PC todo el día.
Le contare:
Llevo una vida SEDENTARIA gracias a que hace más de un año tomo AÑO SABÁTICO.
Mi dieta consiste en pollo, puerco, y primordialmente esto gracias a que igual mi familia no tiene muy buenos hábitos con respecto a la comida.
Y pues en cuanto a números de comida, son las 3 y he de comer también entre comidas, ademas de frituras.
ANTES realizaba ejercicio DIARIO (120 abdominales-50 sentadillas) pero desde hace 2 meses no lo hago.
Por el momento no estudio.
No fumo
No bebo
Casi todo el día estoy frente a la PC.
Esto es para que me diga una dieta para poder bajar estos kilos de más ya que gracias a esto estoy alto en glucosa en la orina y rn triglicéridos, aquí están mis exámenes:
BIOMETRÍA HEMÁTICA----- Resultados----- limites
Eritrocitos----- 5.75----- 4.5-5.5
Hemoglobina----- 17.0----- 13.5-17
Hematocrito----- 49.5----- 40-48
V.C.M.----- 86.0----- 80-95
M.C.H.----- 29.6----- 27-32
M.C.H.C.----- 34.3----- 32-36
FORMULA BLANCA
Leucocitos----- 6.7----- 4-10
Linfocitos----- 50----- 20-48
Monolitos----- 3----- 2-9
Eosinofilos----- 4----- 1-4
Basofilos----- 0----- 0-1
Blastos----- 0----- 0
Promielocitos----- 0----- 0
Mielocitos----- 0----- 0
Metamielocitos----- 0----- 0-1
Neutrofilos bandas----- 1----- 0-5
Neutrófilos segmentados----- 42----- 45-70
Neutrófilos totales----- 43----- 50-75
Plaquetas----- 236----- 150-450
Apreciación en frotis----- normales----- Normales
---------------------------------------
Q.S. CON COLESTEROL Y TRIGLICÉRIDOS----- Resultados----- limites
Glucosa----- 96----- 70-105
Urea----- 25----- 15-50
Nitrógeno ureico----- 12----- 5-25
Creatina----- 0.9----- 0.6-1.3
Acido urico----- 4.5----- 3-5
Colesterol----- 189----- 150-260
Triglicéridos----- 224----- 60-165
Antiestreptolisinas
Antiestreptolisina----- Menor de 200----- Menor de 200
Proteína c reactiva
Proteína C reactiva----- Menos de 6----- Menos de 6
V.D.R.L.
V.D.R.L.----- Negativo----- Negativo
------------------------------------
EXAMEN GENERAL DE LA ORINA----- Resultados----- limites
ANÁLISIS QUÍMICO
Color----- Amarillos oscuro----- Amarillo
Aspecto----- Limpia----- Limpia
Densidad----- 1.025----- 1.016-1.022
pH----- 6.0----- 5-7
Leucocitos----- Negativo----- Negativo
Nitritos----- Negativo----- Negativo
Proteínas----- Negativo----- <10 mg/dL
Glucosa----- 133mg/dL----- Negativo
Cuerpos cetonicos----- Negativo----- Negativo
Urobilinogeno----- < 1 mg/dL----- < 1 mg/dL
Bilirrubinas----- Negativo----- Negativo
Hemoglobina----- Negativo----- Negativo
Análisis microscópico del sedimento
Urinario (40x) células epiteliales----- Escasas----- Escasas
Leucocitos (sedimento)----- 0-2----- 0-6
Eritrocitos----- Negativo----- 0-2
Cilindros----- Negativo----- Negativo
Bacterias----- Negativo----- Negativo
Cristales----- Negativo----- Negativo
Redes mucoides----- Negativo----- Negativo
¿Qué tipo de dieta debo llevar?
Pero una dieta que sea conseguible y con vegetales fáciles de conseguir, ademas que sea de fácil y rápida preparación
Y también, sino es mucha molestia, ¿qué tipo de ejercicios debo de realizar?

2 Respuestas

Respuesta
Primero decirte que aunque es evidente que tu analítica ha salido en su mayoría "alta" y que debes perder peso, no es imposible, solo tenemos que encontrar la fórmula.
No te puedo dar una dieta exacta porque eso es imposible, cada persona tenemos nuestros gustos y si te digo algunos alimentos que no te gustan, sinceramente, no harás dieta.
La dieta que te propongo es:
Al día realizar 4 o 5 comidas como mínimo que se deben repartir de la siguiente manera:
? 45% de hidratos de carbono (pasta, arroz, legumbres y patata)
? 25% de proteínas (carnes, pescados, frutos secos)
? 15% de vitaminas (¿verduras?)
? 15% de grasas (¿incluidas en los alimentos? Nada de bollería para compensar)
Cuando digo comer arroz o pasta, intenta que no sea con salsas pre-cocinadas, es decir si quieres salsa de tomate, haz tu la salsa y no utilices de la de pote, o sino, con un poquito de aceite y especies... Carne y pescado a la plancha, evita rebozados... y NUNCA comas postre, ni fruta... eso a media mañana o para merendar (fruta, frutos secos, yogurts...) pero nunca después de comer... Nada de bollería... Todos los productos lácteos desnatados o semis, etc... Intenta ir bebiendo agua más o menos con cierta frecuencia. Si normalmente no comes mucho pan, el que tomes que sea pan normal, NO de molde (aunque sea integral de molde, ¿lleva más grasa que el? ¿De toda la vida?); Si por el contrario te gusta acompañar las comidas con pan, ¿qué sea? ¿Normal? Integral.
Al comer varias veces al día, ¿no pasaras hambre y tu cuerpo? ¿Tramitará? Los alimentos que coma de una manera más eficaz. Nuestro cuerpo, que no es tonto, almacena las grasas si pasa bastante tiempo sin ingerir nada, pero si comemos con cierta frecuencia, no le hace falta, con lo que se eliminan día a día. La pauta que te doy, es para llevar una dieta acompañada de ejercicio. Si se hace correctamente, nuestro cuerpo gastará más grasas de las que come al día, por lo que recurrirá a las que tiene almacenadas y así perderemos peso.
Para comer a media mañana o para merendar, como te digo, puedes comer una pieza de fruta (fácil y rápido), un yogur desnatado o incluso un pequeño bocadillo vegetal, de atún, pavo, tortilla... etc. Menos el yogur, podemos llevar cualquiera de las otras opciones estemos donde estemos, así que no te saltes ninguna comida.
Siempre que tengas hambre come, no hay problema para eso, pero come sano. La sensación de hambre la tenemos por dos motivos, el físico, que es el importante y el psíquico. En el físico, la sensación responde a una necesidad de nuestro cuerpo, con lo que la debemos cubrir. Y el psíquico, responde a una sensación falsa, como por ejemplo, pasar por una panadería y que de repente, no de la sensación de querer una pasta.
Por último, una cosa importante, un día a la semana no hagas dieta. No te pases, ¿pero come lo que quieras?
Con esto haz una dieta a tu gusto.
Ejercicios:
Absolutamente todo cardiovascular, es decir, correr, bicicleta o natación... lo que quieras, si el primer día te cuesta, el segundo te costará menos y así poco a poco.
Es mejor perder peso poco a poco porque así lo "volveremos a ganar poco a poco" si por cualquier cosa debemos dejar esta dieta. Por cierto, la dieta la puedes seguir siempre... no es un régimen, es una pauta que cualquier dietista aprobaría. Bajarás los niveles de tus análisis y perderás peso.
Lo más importante es que no desesperes, ese es tu peor enemigo. Los resultados vendrás, es solo cuestión de paciencia.
Si necesitas algo más, ya lo sabes.
Respuesta

¿Conoces bellex y fatex xilanatur? Es algo natural y yo perdi 9 kilos de forma sencilla que no he vuelto a recuperar