Extrema delgadez

Hola. Soy un chico de ya 27 tacos y ed siempre he sido muy delgado, aunque sin ningún problema físico. Pero creo que mi delgadez es extrema en concreto mido unos 175cm y peso tan solo 54kg.
Y quisiera saber si hay unas pautas a seguir o algún tipo de dieta para coger algo de peso, aunque sea llegar a los 60 que nunca lo he conseguido.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Rainbow 78,
En efecto, la dieta de
http://www.viajoven.com/dietas/ganarpeso/dieta.asp
Es solamente para culturistas, y espero por su bien que sepan lo que están haciendo y que estén controlados por un especialista, hay demasiada, pero demasiada proteína.
NO es lo tuyo, ni tu caso.
Comentas que toda tu familia sois delgados, realiza pues un análisis con algún especialista, para que conozca tus hábitos, seguramente cambiando algunos hábitos consigues ganar un poco de peso para estar en la zona saludable y aconsejada.
Hay que combinar alimentación con ejercicio, hay que saber el ejercicio que realizas, etc.
Y los porcentajes que te comenté de
20% de Grasas.
20% de Proteínas.
60% de Hidratos de Carbono.
Van a misa, es decir dietas como la de viajoven no son aptas para ti, los porcentajes se pueden mover diariamente un más menos 5 a 8 % no más.
Espero que te vaya bien, para cualquier aclaración adicional no dudes en ponerte en contacto conmigo, pero repito se ha de hacer un estudio de hábitos.
Y por favor no te olvides de puntuar las respuestas.
He leído esta dieta por ahí a ver qué le parece. En principio es para culturitas y la verdad es que yo no sé si sería capaz de ser tan animal, lo dudo.
http://www.viajoven.com/dietas/ganarpeso/dieta.asp
Gracias por su completa respuesta, pero la verdad es que ya había leído ese tipo de consejos y de poco me sirven. Vamos que yo no cojo ni un gramo. Y lo que quisiera saber es si hay algún tipo de alimentos, con ejemplos concretos, que funcionen especialmente bien a la hora de coger peso.
De antemano le aseguro que siempre he sido así, y que en mi familia somos todos bastante delgados, pero quizás lo mío sea demasiado. Y la verdad no sé si es normal, que soy así y punto, o que hay algo que hago mal.
Gracias.
Tienes razón tu delgadez es preocupante.
Según tu peso, y sin tener en cuenta la complexión deberías de pesar entre:
61 y 70 kilogramos. Compruébalo tu mismo en:
http://nutricion.webcindario.com/Nutricion/nutricion.htm
A parte de que te podamos dar algunas pautas dietéticas:
Tanto para las personas que desean adelgazar, o mantener su peso como para aquellas personas que deseen ganar peso una alimentación equilibrada es fundamental e imprescindible. Ha de tomar por ejemplo del total calórico diario:
20% de Grasas.
20% de Proteínas.
60% de Hidratos de Carbono.
Incluya en la dieta cotidiana cada uno de los grandes grupos alimenticios. Es decir alimentos del grupo de los derivados lácteos, de las hortalizas, de las frutas, de las grasas, de las protéinas: carnes y pescados, y de los cereales.
Toma alimentos de calidad, olvidate de la bollería, comida rápida y muy elaborada, toma lentejas, arroz, potajes al mediodía.
Evite el tabaco.
La nicotina inhibe la sensación de apetito.
Realice tres comidas al día (desayuno, comida, cena) más dos tentempiés (Almuerzo a media mañana y merienda a media tarde).
El desayuno es fundamental.
Hay que tomarse el tiempo necesario para las comidas, comer tranquilamente, sentado y relajado.
Además es aconsejable descansar unos minutos, (quedarse sentado al menos) tras las comidas.
Y algunos consejos más bajo:
http://nutricion.webcindario.com/Nutricion/nutricion.htm
DEBES ACUDIR a un endocrino.
Ya que se ha de analizar y determinar si sufres alguna patología, es importante saber si siempre has sido tan delgado, o desde cuando sufres esta delgadez.
Una cosa es que nos falten unos pocos kilogramos y otra ya es que nos falten más de 5 kg.