Tripita

Hola tengo 18 años siempre e estado delgada pero desde ace un año o así he cogido un poquito tripita que me esta costando mucho quitar. ¿Siempre e comido lo que me daba la gana y no engordaba.que puedo acer para perderla? ¿Me conviene acer pilates? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Hacer pilates te ayudará seguro, no solo para la dieta sino para que te sientas mejor, ¿qué es lo importante no?
Dieta.
Al día realizar 4 o 5 comidas como mínimo que se deben repartir de la siguiente manera:
? 45% de hidratos de carbono (pasta, arroz, legumbres y patata)
? 25% de proteínas (carnes, pescados, frutos secos)
? 15% de vitaminas (¿verduras?)
? 15% de grasas (¿incluidas en los alimentos? Nada de bollería para compensar)
Ejemplo:
¿Desayuno? Leche desnatada o semi con cereales (Muesli)
¿Almuerzo? Pequeño bocadillo (¿tortilla, atún, pernil dulce?)
¿Comida? Pasta, Arroz o legumbres (¿con pollo, atún, huevo duro, carne?)
¿Merienda? Pieza de fruta (manzana, ¿piña?) Y frutos secos
¿Cena? Ensalada y pollo a la plancha, ¿hamburguesa? Pizza casera.
Cuando digo comer arroz o pasta, intenta que no sea con salsas pre-cocinadas, es decir si quieres salsa de tomate, haz tu la salsa y no utilices de la de pote, o sino, con un poquito de aceite y especies... Carne y pescado a la plancha, evita rebozados... y NUNCA comas postre, ni fruta... eso a media mañana o para merendar (fruta, frutos secos, yogurts...) pero nunca después de comer... Nada de bollería... Todos los productos lácteos desnatados o semis, etc... Intenta ir bebiendo agua más o menos con cierta frecuencia. Si normalmente no comes mucho pan, el que tomes que sea pan normal, NO de molde (aunque sea integral de molde, ¿lleva más grasa que el? ¿De toda la vida?); Si por el contrario te gusta acompañar las comidas con pan, ¿qué sea? ¿Normal? Integral.
Al comer varias veces al día, ¿no pasaras hambre y tu cuerpo? ¿Tramitará? Los alimentos que coma de una manera más eficaz. Nuestro cuerpo, que no es tonto, almacena las grasas si pasa bastante tiempo sin ingerir nada, pero si comemos con cierta frecuencia, no le hace falta, con lo que se eliminan día a día. La pauta que te doy, es para llevar una dieta acompañada de ejercicio. Si se hace correctamente, nuestro cuerpo gastará más grasas de las que come al día, por lo que recurrirá a las que tiene almacenadas y así perderemos un poco de peso.
Para comer a media mañana o para merendar, como te digo, puedes comer una pieza de fruta (fácil y rápido), un yogur desnatado o incluso un pequeño bocadillo vegetal, de atún, pavo, tortilla... etc. Menos el yogur, podemos llevar cualquiera de las otras opciones estemos donde estemos, así que no te saltes ninguna comida.
Siempre que tengas hambre come, no hay problema para eso, pero come sano. La sensación de hambre la tenemos por dos motivos, el físico, que es el importante y el psíquico. En el físico, la sensación responde a una necesidad de nuestro cuerpo, con lo que la debemos cubrir. Y el psíquico, responde a una sensación falsa, como por ejemplo, pasar por una panadería y que de repente, no de la sensación de querer una pasta.
Por último, una cosa importante, un día a la semana no hagas dieta. No te pases, ¿pero come lo que quieras?
Ejercicios.
Intenta realizar todos los ejercicios cardiovasculares que puedas (correr, bicicleta y natación).
Si necesitas algo más, no dudes en enviarme un mail a [email protected].