Sobre recetas y otras yerbas

Soy un hombre de 54 años y me mantengo dentro de un peso razonable, haciendo -no sin esfuerzo- una dieta hipocalórica.
A pesar del esfuerzo, estoy convencido que esa es la mejor manera para bajar de peso, además de llevar una vida más saludable (sin grasas, poca sal, muchos vegetales, etc).
Tengo las siguientes 2 inquietudes:
1) Necesitaría más recetas hipocalóricas (para alternar con las que ya tengo).
2) ¿Con qué alimentos se puede "matar" el hambre entre comidas (colaciones)?
Gracias por anticipado

3 Respuestas

Respuesta
Veo que conoces bien cual debe ser tu dieta para mantener el peso adecuado, sabes que tiene que ser baja en grasas y con alimentos saludables. Pero estás olvidando algo muy importante, y es que cuando una persona lleva mucho tiempo con dietas hipocalóricas su metabolismo se ve resentido. En realidad lo más importante sería aumentar la velocidad de tu metabolismo de la siguiente manera:
-Haz algo de ejercicio cardiovascular todos los días (aunque sea caminar durante media hora) y aumenta tu masa muscular a base de ejercicios de tonificación.
-Realiza las 3 comidas principales y dos tentempiés. Incluso puedes tomarte algo antes de irte a dormir. De esta manera, realizando más número de comidas con menor cantidad de alimento en cada una de ellas tu metabolismo se acelerará. Puedes tomar café o té, el cual ayudará a estimular a tu organismo.
Con respecto a los alimentos para evitar esa sensación de hambre, los más recomendables serían los siguientes: zanahorias, manzanas, rábanos, pepinillos en vinagre, un yogur desnatado... no olvides además hidratarte bien, dos litros de agua al día. Puedes conseguirlo añadiendo además alguna infusión durante el día y un zumo de naranja por la mañana.
Con respecto a recetas hipocalóricas, solo tienes que jugar con tu imaginación. Te conoces de sobra las reglas de la dietética, así que sería innecesario pasarte nuevas recetas culinarias. Aun así, si te interesan te conseguiré algunas.
Te agradezco tu respuesta. Realmente muy completa. Ya que me ofrecés la posibilidad de enviarme alguna receta, acepto tu propuesta
Muchas gracias
Respuesta
1) Yo no doy recetas hipocalóricas, si gustas tenerlas acude con un nutriólogo, yo soy médico.
2)Para las colaciones la fruta, las verduras crudas y el yogur son excelentes.
Respuesta
Existen multitud de recetas hipocalóricas que puedes encontrar tanto en revistas, especializadas o no, como por internet.
Es típico sentir insaciabilidad cuando se sigue una dieta, ya que al mismo tiempo que reduces la ingesta de alimentos, reduces la de nutrientes. Verás: cuando tenemos carencia de algún nutriente, nuestro organismo nos lo reclama en forma del típico "vacío en el estómago"; es decir, si por ejemplo a tu organismo le falta vitamina A, ya puedes comerte 10 kg. de solomillo de ternera que vas a seguir teniendo esa sensación de hambre, ya que tu organismo sigue reclamándote la vitamina A. Para solucionar esto, la única solución es llevar una dieta equilibrada en la que no falte de nada; si se quiere conseguir el éxito en la pérdida de peso hay que comer "de todo" (aunque siendo consciente de que todos los excesos son perjudiciales, claro).
Otro "remedio", aunque depende para qué casos, es comer alimentos ricos en fibra, ya que ésta se hincha en el estómago y da la sensación de saciedad.
De todos modos, esto todo que te digo es muy relativo dependiendo de las necesidades de cada persona. Si quieres, puedo enviarte un formulario para que rellenes y hacerte una evaluación completa y personal, y de ahí partir para diseñarte un programa a tu medida (es gratuito). Para ello, contáctame en [email protected].