Manzana para mantenerse despierto

¿Es verdad que una manzana es más efectiva que un café para mantenerse despierto? ¿Por qué?

1 respuesta

Respuesta
El único componente que puede afectar a la actividad física e intelectual de una persona es el ácido caféico, el cual es un antioxidante fenólico que ayuda a activar la circulación y el metabolismo. Este compuesto también lo tienen el café o el té, los cuales estimulan el metabolismo. Sin embargo he de decirte que la manzana posee escasa cantidad de este componente, con lo cual si lo que quieres es permanecer despierto por más tiempo te recomiendo que tomes alguna de estas dos bebidas. La manzana tiene importantes propiedades, pero la de activar el metabolismo no es una de sus primordiales ventajas.
Muchas gracias. Ahora ya lo tengo más claro. Supongo que el hecho de que contenga algo de ácido cafeico hace que se exagere hasta decir que contiene más una manzana que un café.