Dudas de nutrición...

Hola juan, tengo una pequeña duda, te cuento, yo voy al gym, y como es sabido el consumo de proteínas es esencial. ¿Yo quería saber si se consumen proteínas en exceso durante una comida hay posibilidades de almacenarla como grasas? Y tengo otra pequeña duda, por las mañanas, al desayunar, se supone que el metabolismo esta más alto, ¿cabe alguna posibilidad de almacenar grasas con un muy buen desayuno o se consume todo? Espero tu respuesta, muchas gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Primera y segunda pregunta: todo lo que se come en un momento dado de más, es decir que el cuerpo en ese momento no pueda asimilar, se almacena en forma de grasa en los tejidos adiposos.
Quiere esto decir, para la pregunta 1: efectivamente, las proteínas que se comen en exceso se almacenan en forma de grasa, a parte de saturar ciertos órganos del cuerpo. Lo mismo ocurre con los carnitina q. se consumen en exceso: se convierten en grasa.
Segunda pregunta: si desayunamos en exceso, la energía de más, se almacena efectivamente en forma de grasa.
Por eso las indicaciones de comer 5 veces al día, en menores porciones.