Aminoácidos esenciales

Me gustaría que me dijeran combinaciones de alimentos naturales que contengan todos los aminoaciodos esenciales y en una proporción adecuada.
Y especificar si algún alimento es único por tener aminoácidos esenciales que son difíciles de encontrar en otros alimentos.

1 respuesta

Respuesta
Muy buena pregunta.
En si el secreto está en combinar legumbres (que son pobres en los aminoácidos cisteína y metionina) con cereales y verduras que son ricos en metionina y contienen cisteína.
Es decir combinar:
Lentejas con Arroz, Garbanzos con Verduras, Judías con Tomate, Tortas de Maíz con Frijoles (Alubias o judías secas), Maíz con Algas, Arroz con Maíz, Tofu con Semillas de sésamo.
Un alimento genial: La soja.
Recibe un cordial saludo, no te olvides de puntuar la respuesta.