Dieta

Hola soy jana y me gustaría hacer una dieta equilibrada y saber los alimentos que se pueden comer y no engordan

1 respuesta

Respuesta
Ya veo que estás preocupada por hacer una dieta equilibrada y en conocer los alimentos que no engordan. Bueno, a ver, en primer lugar, cielo, decirte que no me gusta dar dietas porque para eso es necesario conocer la situación de la persona, es decir, conocer su historial médico, realizar un estudio hormonal y genético, conocer su edad, profesión (si pasa mucho tiempo sentado, ...). Y en segundo lugar ... ojalá hubiese un alimento que no engordase, por desgracia solo el agua... jajaja..¡ Ojalá el chocolatito tuviese cero calorías!..
Así que mejor te daré una relación de alimentos que no son excesivamente calóricos y te aportan:
PROTEÍNAS: levadura seca de cerveza(cápsulas o en polvo), conejo, pollo(cocido y sin piel), huevo(cocido), calamar, mejillón(al vapor), leche y yogur(desnatados), queso fresco, arroz(integral y cocido en agua, añádele unas gotitas de aceite de oliva y perejil), aceitunas, acelgas, coles, zanahorias.
ÁCIDO FÓLICO: germen de trigo, espinacas, perejil, pimiento rojo, pan integral, naranja, orejones, tomate, puerros, calabacín, judías.
HIERRO: lentejas, avena, centeno, ajo, acelgas, repollo, almendras, avellanas(no abuses de lor frutos secos pero tampoco los suprimas totalmente de tu dieta son muy beneficiosos para el organismo), atún, sardina (tanto fresca como en conserva, pero si es en lata no abuses demasiado, contiene mucho aceite), yema de huevo.
CALCIO Y FÓSFORO:leche de oveja(es el que más calcio contiene), lechuga, rábanos, brócoli, apio, dátiles, hijos secos, garbanzos, patatas(ya sabes, cielo... JAMAS fritas).
YODO: sal yodada, marisco en general, bacalao, trucha, lenguado.
FIBRA: cereales tipo all-bran, copos de avena, de cebada, de centeno, judías verdes, cebollas, manzanas, naranjas, ciruelas secas, uvas pasas, semillas de lino.
Lo más importante si quieres perder peso, Jana, es sobre todo la forma que tengas de cocinar los alimentos, haz todo cocido o a la plancha. Suprime totalmente los dulces, come cuatro veces al día en pequeñitas dosis sobre todo bebe 2 o más litros de agua al día. Y no lo olvides. Cielo, es TOTALMENTE IMPRESCINDIBLE que realices algún tipo de actividad física, si no te gusta demasiado el deporte, opta por caminar una horita al día a paso rápido ... es excelente, barato y muy efectivo.
Bueno, cielo, espero que mi respuesta te haya servido un poquito de ayuda, con eso ya me conformaría. Encantada de haber contestado a tu pregunta.
Un biquiño.
Xiana.