Albumina

¿Qué beneficios tiene la albumina de huevo en personas que hacen ejercicio?

1 respuesta

Respuesta
Las proteínas son las encargadas de formar nuevos tejidos musculares, por lo tanto un aporte constante de proteínas evita el déficit y favorece el anabolismo (crecimiento muscular). Cuanto mayor valor biológico ofrece una proteína, mejor aminograma posee (más y mejores aminoácidos) y se absorbe con mayor rapidez en el estómago. Esto es ideal para cuando se termina un entrenamiento porque el cuerpo abre una ventana biológica que recupera lo perdido durante el entreno a marchas forzadas. ¿Todo ésto está muy bien pero y la albúmina?
Pues bien, la albúmina es una proteína que transita lentamente, con lo cual conseguimos un nivel alto de proteínas por un período extenso en el cuerpo. Esto es ideal para tomar entre comidas y así abastecer a nuestro organismo durante más tiempo de los aminoácidos necesarios para gente que hace deporte y tiene un gasto mucho mayor que la gente sedentaria y así evita el tener que ingerir proteínas cada 3 horas.
Esta fuente de proteína contiene la cantidad más alta de valina, alanina, metionina y fenilananina, por lo que es parte de una fuente de proteínas para aumento de masa muscular.
Por eso hay gente que compra dos botes uno para tomar entre comidas (proteína basada en la albúmina) y otro bote de proteína de suero de alto valor biológico para tomar inmediatamente después de cada entreno.