Hambre a partir de las 20 horas

Llevo dos años a dieta y desde hace seis meses sobre las ocho de la tarde me entra un hambre que no lo puedo remediar. Estoy tomando desde hace un mes medicinas para el colesterol (Lipemol)y para la glucosa (Dianben) y eso que estoy a dieta, aunque por la noche no lo puedo remediar y pico. Ya que con nada de lo que tomaba me lo quita (fruta, jamón york, ensaladas, etc.) El resto me engorda. ¿Qué tengo que comer para no engordar ni que me suba el colesterol y la glucosa a partir de las 8? El resto del día lo llevo muy bien, pero a partir de esa hora...

1 Respuesta

Respuesta
Espero que con mi respuesta pueda ayudarte aunque la información que me proporcionas es algo escasa. En primer lugar decirte que ¿te has parado a pensar que el hambre que te entra a partir de las ocho puede tener un motivo psicológico?... quiero decir, me dices que llevas dos años a dieta...¿no será el aburrimiento lo que te hace entrar el hambre?. En primer lugar, cielo, yo te recomendaría que te hicieses una analítica de sangre y orina para descartar algún posible problema fisiológico ; una vez hecho esto, si saliese negativo entonces pienso que deberías optar por combinar los alimentos que te a continuación siguen: arroz integral, muesli, copos de avena, copos de cebada, copos de centeno, copos de trigo, pasta de sopa integral, pan integral de trigo, pan integral de centeno, galletas integrales, judías secas, soja seca, garbanzos secos, lentejas secas, guisantes frescos, habas frescas, espinacas, acelgas, tomate, coles, remolacha, judías verdes, zanahorias, setas, patatas, lechugas y cebolla.
Como ves es una amplia variedad de productos, procura combinarlos de diferentes formas y variarlos a lo largo de la semana... EVITA A TODA COSTA CAER EN LA MONOTONÍA, EN EL ABURRIMIENTO : FACTOR NUMERO UNO QUE LLEVA AL TRASTE A LA MAYORÍA DE LAS DIETAS.
Debido a la hora de que se trata (próxima a ir para cama) y también debido a que no quieres que te suba el colesterol y la glucosa pienso que los alimentos que antes te recomendé para nada podrán causarte problemas indeseables.
En el caso de que notes mucha debilidad y que te falta glucosa... inmediatamente UNA CURACHADA DE MIEL. Pero hazlo solo en casos excepcionales. Si ves que el problema persiste a pesar de todo... POR FAVOR... CONSULTALO CON TU MEDICO DE CABECERA... NADIE MEJOR QUE EL PARA AYUDARTE.
Bueno, enri, espero que haya podido servirte ayuda, con que solo sea un poquito me doy por más que satisfecha. Encantada de haber podido responder a tu pregunta... CUIDATE TU CUERPO, CIELO... ES EL ÚNICO QUE TIENES!
Un biquiño.,
Xiana.
Muchas gracias Xiana por tu amabilidad y por tus consejos, que tendré muy en cuenta. Efectivamente me hice una analítica hace unos días y la glucosa me subió a 124 y el colesterol a 300, el resto lo tengo bien. Estoy tomando DIENTE DE LEÓN, me han dicho que es muy bueno para la retención de líquidos También me dijeron que había un producto para bajar el colesterol, que lo vendían en las herboristerías, pero se me ha olvidado el nombre, ¿Me puedes aconsejar sobre este tema? Espero tu respuesta.
Un saludo Enri.
Enri...¿qué tal sigues, cielo?, ya veo que muy bien, haces lo correcto al tomar DIENTE DE LEÓN . Con respecto al tema del colesterol, no sé qué producto de habrán recomendado. Personalmente yo creo que el apropiado en tu caso es uno que se llama GUGULLÓN . Son unas cápsulas totalmente naturales a base de plantas que se venden en las farmacias. Pertenecen a los laboratorios "Arkochim", no sé si te sonarán pero te lo digo por experiencia propia: sus productos son los mejores, o por lo menos para mí. Yo he consumido varios a lo largo de estos años y nunca he tenido ningún problema y me gusta siempre recomendar cosas de calidad, naturales y no supongan riesgo en absoluto para la salud. También puedes combinar este producto con la LECITINA DE SOJA. La dosis apropiada y la más común es tomar dos cápsulas de cada (lecitina/gugullón) mañana y noche.
Bueno, cielo, espero que una vez te sirva de ayuda mi respuesta y ya sabes... A CUIDARSE MUCHO!.
Un biquiño muy dulce.
Xiana.