Triglicéridos

¿Qué es lo peor, en cuestión de alimentación, para subir el nivel de triglicéridos?
¿Y lo mejor para rebajar el nivel? Entiendo que hay que moderarse con todo, pero quiero saber lo que es "veneno" y lo que es "agua bendita" en lo tocante al nivel de triglicéridos...

1 Respuesta

Respuesta
Me preguntas sobre los triglicéridos, en primer lugar decirte que uno de los alimentos más dañinos en cuanto a afectar negativamente al nivel de éstos son los EMBUTIDOS. Si lo que buscas en rebajar los triglicéridos en tu organismo te recomiendo que destierres los embutidos para siempre de tu dieta. Estos alimentos tienen un 70 por ciento de grasa, y esta grasa es casi en su totalidad triglicéridos. Aunque actualmente ya se están fabricando embutidos bajos en grasa, aún así es mejor evitar totalmente su consumo. La causa de tener los triglicéridos altos puede ser tomar grasas, pero también por un exceso de azúcar, de cosas dulces, e incluso de fruta. Hay que estudiar cada caso concreto, cada organismo es diferente... cada persona es un mundo, gordi. Muchas personas creen que el tomar fruta no puede provocar la subida de los triglicéridos... y ESO ES UN ERROR... porque la fructosa(azúcar de la fruta), se transforma con mucha facilidad dentro del organismo en grasa. Así que ya sabes: suprime los embutidos, reduce carnes (mejor pescadito) y modera mucho el consumo de dulces y fruta.
En cuanto a los alimentos que son "agua bendita", como tú dices, una vez más, gordi... BENDITA SEA LO VERDE... todos los vegetales... USA Y ABUSA DE ELLOS... SON EXCELENTES PARA LOS PROBLEMAS CON TRIGLICÉRIDOS... A LA RICA VERDURITA!. Algunos de los alimentos que también pueden ayudarte a rebajar la cantidad de triglicéridos en el organismo son los siguientes: arroz integral, muesli, copos de avena, copos de cebada, copos de centeno, copos de trigo, pan integral, soja seca, judías secas, guisantes frescos, habas frescas, lentejas secas, espinacas, acelgas, tomate, judías verdes, zanahorias, setas, lechugas y cebollas.
Bueno, cielo, espero que mi respuesta te haya servido de ayuda, aunque solo sea un poquito ya me conformo... Encantada de haber podido contestar a tu pregunta... CUIDA TU CUERPO, GORDI... ES EL ÚNICO QUE TIENES!
Un biquiño.
Xiana.