Ojeras pronunciadas

Tengo 30 años y uno de los complejos que consiguen quitarme el sueño a día de hoy son las Ojeras, las tengo muy pronunciadas, tanto que aunque me de corrector no terminan de desaparecer. No son hereditarias. Me gustaría, si fuese posible, que me aconsejases algún producto o alguna fórmula para eliminarlas, a poder ser, de forma definitiva.

4 respuestas

Respuesta
Primeramente nadie tiene un cutis perfecto del que se pueda presumir así, al natural, sin maquillar, y menos si tienes más de veinticinco años. Muchos maquilladores consideramos que sí podemos lucir un cutis impecable con muy poquito tiempo y la ayuda de un arma infalible, los correctores. Los hay de diferentes colores y para diferentes usos, pero ojo los correctores son solo de uso profesional, osea que vas a tener que ir a comprarlos a la distribuidora más cercana de maquillaje para profesionales de la balleza, estos correctores jamas los van a vender en los supermecados, ni el el fules ni el avon, vamos a ello.
Existen correctores para mejorar ojos hundidos, disimular ojeras, rojeces, granitos, cicatrices o manchas. Sirven para todo pero no todos son lo mismo. Cuando hablamos de maquillarnos es casi como si hablásemos de pintar un lienzo, por eso la importancia de combinar bien los colores. Ostwald, creador de la teoría del color, dice que el tono que está ubicado opuesto a otro en el círculo cromático tiene la propiedad de neutralizarlo. Basándonos en esta teoría de los colores complementarios utilizamos los correctores.
Ocultando las ojeras
Tapar las ojeras es uno de los principales objetivos cuando nos decidimos a emplear un corrector, la aparición de las ojeras puede ser muy variada, también el color que presenten. Pueden ser marrones, como las que sufren las personas que se exponen mucho al sol o las mujeres embarazadas, verdosas o las violáceas, que son las más comunes.
No se de que color sean las tuyas así que ahí te va todos mis secretos no se los digas a nadie, valen oro, jajajaja ;)
Para tapar las ojeras verdosas lo mejor es utilizar un corrector de tono rosado y para las violetas uno amarillo. Sin embargo, las marrones se corrigen de otra manera; hay que utilizar una base del mismo color marrón que la ojera o la mancha y trabajar el rostro hasta conseguir un color uniforme. Es cierto que se crea como una especie de máscara pero es la única solución, luego puedes aclarar el tono con otra base más clara o, si no quieres tanto pringue, con polvos sueltos. Si eres valiente y usas maquillaje en barra recuerda que para cubrir los correctores que has puesto en tus ojeras no lo debes correr más allá de donde debe de cubrir entonces, ojo cuando pongas maquillaje no lo corras con la esponja más bien conprime en un mismo lugar para que el de tu fondo no se corra.
Tal vez no haiga solución para cuando te pesque tu novio sin maquillaje, lo único que puedes hacer cuando te duermas cúbrelas con humectante de noche y acostumbrate a ponerte papas en los ojos para relajarte. cualquier duda avisame;)
Respuesta
Disculpa por mi retraso en la respuesta.
Las ojeras no siempre son hereditarias, puede ser un rasgo de tu propia persona.
Es muy importante descansar, las ojeras son un reflejo de una falta de descanso.
- Trata de dormir mínimo 8hrs.
- Desmaquillate completamente los ojos antes de dormir.
- Toma mucha agua.
- Coloca rebanadas de papa (verdura) recién cortada y fría en cada ojo, 20min. Antes de dormir.
- Continua utilizando el corrector como hasta ahora.
Las ojeras deben quitarse conel simple hecho de descansar, probablemente ya sean un rasgo de tu físico que no vas a poder cambiar, más bien debes encontrar la manera de disimularlo, como con efectos de maquillaje.
Si necesitas un consejo respecto a esto.
Respuesta
La aparición de ojeras tan pronunciadas puede indicar a existencia de un problema interno, mal funcionamiento de hígado por ejemplo, problemas cardíacos(si son más bien bolsas que ojeras, etc.)
Si fumas, el fumar puede contribuir bastante a que las ojeras no desaparezcan y con el tiempo se quedan marcadas para siempre. Hay diferentes productos que pueden si no eliminar sino suavizarlas, entre productos que tengo hay dos que te podrían ir bien: un gel contorno de ojos en base de liposomas y extractos frutales y una crema TENSO LIVE que regenera los tejidos, hace desaparecer arrugas, nutre e hidrata la zona a tratar. Si estas en Madrid, tengo mi consulta-exposición y venta en MAJADAHONDA, en GRAN VÍA, 30, 1º-1ª, tel. 617905286 o si estas fuera te lo puedo enviar conrareembolso donde estés y los pruebas. Un saludo cordial, atentamente, Lucia Vitali
P.D. Para ocasiones hay un método casero para suavizar las ojeras: 1/2 de cuchara sopera de miel mezclada con la misma cantidad de vino tinto y poner los algodones empapados en esa mezcla unos 5-7 minutos, pero aconsejaría algo más radical ya que el problema no es de ahora. :) Suerte.
Respuesta
El tema de las ojeras, lo único que conozco para quitarlas son:
- Ponerse maquillaje, este método no las quitas sino que las camuflas.
- Y otro que pienso que es más definitivo es de una operación de estética, pero esto ya sea de quirófano.
Hay personas que tienen ojeras muy pronunciadas y eso es de naturaleza y en el mundo de la alimentación no hay ningún método para quitar definitivamente las ojeras.