¿Puede una paralítica cerebral ser madre?

Soy una chica adolescente que ahora mismo estudia bachiller. Tengo una parálisis cerebral que yo considero que es de un nivel bajo. Soy completamente autónoma y aunque por el momento no se me pasa por la cabeza el asunto de la maternidad querría saber si en un futuro podría ser madre.

1 Respuesta

Respuesta

En si la parálisis cerebral es debido a una alteración que recibió tu cerebro cuanto estaba aun inmaduro pudo ser antes, durante o después del parto y por este motivo puedes tener alteraciones motoras o cognitivas, como indicas tu funcionalidad motora no se encuentra tan afectada, situación que es muy favorable para realizar tu vida y vida sexual con completa normalidad.
La parálisis cerebral tiene su base anatomo-fisiológica en una lesión en los centros motores ubicados en el cerebro y cerebelo, sin afectar las estructuras nerviosas que tienen un papel esencial en la sexualidad genital. Por lo que puedes experimentar deseos, fantasías y todas posibilidades para un desempeño en este aspecto, la mayoría de las personas diagnosticadas con PC su fertilidad está intacta. Por lo que no debe existir problemas si el día de mañana quieras ser madre y tu futuro bebe sera completamente sano ya que la condición que tu presentas no es hereditaria sino un dano adquirido. Me alegro que estés en el bachillerato y espero que todo marche bien en tu vida un abrazo enorme.
Te dejo una pagina que habla de la sexualidad en PC, también es bueno que averigües de las adaptaciones que puedes emplear en la sexualidad en el caso de que tengas algún problema con las posiciones (también existe un libro de kamasutra adaptado), siempre se puede apoyar con cojines para ayudarnos a mantener posturas, también utilizar accesorios o implementos para facilitar las relaciones sexuales, eso si todo depende si tienes este tipo de problemáticas.
Estefanía Jimenez