Pérdida de memoria

Hola, mi padre, de 78 años de edad, lleva un tiempo que se desorienta a menudo, le cuesta reconocer las carreteras que no transita a menudo, se le olvidan las cosas más recientes, como a que hora ha quedado o donde.
Hace un año tuvo un infarto, y desde entonces va a peor.
La pregunta es:
¿Qué debemos hacer con él?
El médico le dio unos sobres de tratamiento, pero aparentemente no le hacen nada.
¿Es demencia senil, senilidad, alzheimer?
¿Qué pruebas diagnósticas se pueden hacer?
¿Se pueden hacer por la seguridad social?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Con esos datos no es posible orientar el diagnóstico. El abanico de posibilidades va desde las enfermedades cerebrovasculares hasta alguno de los muchos posibles síndromes de demencia, alguno de los cuales tiene tratamiento curativo. En todo caso, en esta situación, yo intentaría que a mi padre lo viera un neurólogo.