Interrupción tratamiento axura 20mg

Mi madre tiene alzheimer pero también es enferma terminal de cáncer. El médico de cabecera cree que lo mejor es interrumpir el tratamiento de axura porque nos cuenta que es un fármaco a largo plazo. Lo cierto es que desde la interrupción del tratamiento (aproximadamente 3 semanas), la demencia ha aumentado. No se si esto ha coincidido con un cambio en el estadio de la enfermedad o se debe a la interrupción del axura.
Me gustaría escuchar su opinión.

1 respuesta

Respuesta
El cerebro contiene receptores N-metil-D-aspartato (NMDA) . Axura pertenece al grupo de medicamentos llamados antagonistas de los receptores NMDA.
La enfermedad avanza inexorablemente, pero yo no retiraría la memantina (axura) pues según estudios y experiencia a algunas personas le mejora la memoria, siendo sus efectos a corto, medio y largo plazo, daño no le hace ninguno, y mientras pueda tomarlo, no veo la necesidad de retirarlo.