Sensación de quemadura el muslo

Soy mujer de 41 años y he dado a luz a una niña el 28 de avril pasado, y lo que me pasa es que durante el embarazo tenia una sensación de quemadura en el muslo izquierdo, hasta no poder racarme la piel en aquella zona yo pensé que después del parto se ira pero sigue, ¿qué podría ser?

2 respuestas

Respuesta
Como no describes el área del muslo que se ve afectada por la "hiperestesia", me inclino a pensar que es lo que llamamos meralgia parestesica. ¿Qué te ha dicho tu medico?
La Meralgia parestésica, también conocida como síndrome de Bernhardt, se presenta como alteraciones de la sensibilidad en la cara anterolateral del muslo que van desde parestesias (sensación de adormecimiento, frío, calor, quemazón) e hiperalgesia, a un dolor superficial no bien definido en dicha zona. Suele darse con mayor frecuencia entre los 30 y 60 años, en circunstancias que suponen una mayor presión y tracción mecánica sobre el nervio (varones obesos, mujeres gestantes, traumatismos, con posterioridad a cirugía del canal inguinal [hernioplastia, linfadenectomía], cirugía de la cadera [Perthes], abdominopélvica [apendicectomía, histerectomía total...], fracturas pélvicas y patología retroperitoneal). En otras ocasiones el compromiso mecánico proviene del exterior corporal (corsés, cinturones, ropa ceñida, etc.).
No hay un tratamiento específico para la meralgia parestésica. Se resuelve espontáneamente en la mayoría de los pacientes, aunque en algunos, puede persistir durante muchos años.
Espero que la información que te brindo pueda ser de utilidad
Respuesta

Van en negrita mis apostillas

Lo que describes como síndrome de Bernhardt y que no se encuentra semejante síndrome aquí por internet, ni por ningun lado, y dices que: suele darse con mayor frecuencia entre los 30 y 60 años, en circunstancias que suponen una mayor presión y tracción mecánica sobre el nervio (no pones que nervio) (varones obesos, mujeres gestantes, traumatismos, con posterioridad a cirugía del canal inguinal [hernioplastia, linfadenectomía], Y se mezclan cuestiones que no vienen a cuento como lo de hernioplastia y linfadenectomía (Esta tampoco se sabe de que cadena ganglionar hablas).

Digo y pregunto, ¿Qué quieres decir con eso?, ¿No será un error todo o confusión de página).