Fuerte dolor de cabeza mareos y vértigo

Soy una chica de 24 años. Llevo unos días con un dolor bastante fuerte en la cabeza parte superior derecha y en el cuello, es muy intenso, no desaparece nunca, salvo cuando tomo alguna pastilla que disminuye la intensidad. Me dan mareos fuertes, vértigos, llegando casi a desmayarme hace 4 días, cuando perdí la visión por unos segundos incluso. Estoy bastante cansada, y con mucha apatía incluso para levantarme o andar. No sé si alguien podrá ayudarme u orientarme. En tres días me hacen una analítica de sangre, pero me preocupa más si podré tener algo en la cabeza.

3 Respuestas

Respuesta
(xxxxxx) si nadie te ha contestado ya te contesto yo:
El dolor de cabeza (cefalea) se cuenta entre los problemas de salud más comunes. Algunos lo padecen a menudo, mientras que otros casi nunca tienen cefaleas. Tanto las cefaleas crónicas como las recidivantes pueden provocar dolor y angustia, pero es infrecuente que reflejen un problema grave de salud. Sin embargo, cualquier cambio en el patrón o la naturaleza del dolor de cabeza podría ser el síntoma de un problema grave (por ejemplo, un dolor que era esporádico cambie a frecuente, o de leve a agudo), y por este motivo se debería solicitar la asistencia médica lo antes posible.
Ahora te voy a decir los tipos de cefaleas que hay:
- Tensión muscular (es la cefalea más frecuente)
Los dolores de cabeza son frecuentes, el dolor es intermitente, moderado y aparece en la parte anterior y posterior de la cabeza, o bien la persona experimenta una sensación generalizada de tirantez o rigidez.
- Migraña
El dolor se inicia en el ojo o alrededor de éste, o en la sien, se extiende a uno o ambos lados, habitualmente afecta toda la cabeza pero puede ser tan sólo de un lado, se notan las pulsaciones y se acompaña de perdida de apetito, nauseas y vómitos.
La persona sufre crisis periódicas semejantes durante un tiempo prolongado. Casi siempre, las crisis están precedidas por cambios en el estado de ánimo, perdida de apetito y visión de puntos megros centelleantes. En alguna rara ocasió, la persona nota debilidad en un lado del cuerpo. A menudo la migraña incide en familias.
- Dolor de cabeza en cúmulos o racimos
La crisis es de corta duración (1 hora), el dolor es intenso y se siente a un lado de la cabeza. Las crisis son episódicas en cúmulos (con periodos libres de dolor) y se produce principalmente en varones.
La persona manifiesta los siguientes síntomas en el mismo lado del dolor hinchazón debajo del ojo, destilación nasal, ojos llorosos.
- Presión arterial elevada (hipertensión)
Es una causa poco frecuente de dolor de cabeza, excepto en las personas afectas de hipertensión grave que aparece y desaparece como consecuencia de un tumor en una glándula suprarrenal. El dolor se acompaña de palpitaciones, se produce en crisis y se nota en la parte posterior o superior de la cabeza.
- Problemas de los ojos (glaucoma, etc)
El dolor se produce en la parte anterior de cabeza o en los ojos o encima de éstos, es moderado o intenso y a menudo empeora después de mucho utilizar la vista.
- Problemas de los senos paranasales
El dolor es agudo o subagudo (no crónico), se siente en la parte anterior de la cabeza, es leve o intenso y habitualmente es peor por la mañana, aumenta por la tarde y empeora con el clima frío y húmedo.
La persona tiene antecedentes de una infección de las vías respiratorias altas, dolor en una parte de la cara, nariz congestionada o con destilación.
- Tumor cerebral
El dolor es de inicio reciente, intermitente y puede ser leve o intenso, puede producirse en un punto o en toda la cabeza.
La persona puede experimentar una debilidad de lenta progresión en un lado del cuerpo, convulsiones, alteraciones visuales, perdida del habla, vómitos, cambios en el estado mental.
- Infección cerebral (abceso)
El dolor es de inicio reciente, intermitente y va de leve a intenso y puede producirse en un punto o en toda la cabeza.
La persona puede haber padecido anteriormente infecciones de los oídos, de los senos paranasales o de los pulmones o bien un reumatismo o una enfermedad congénita del corazón.
- Infección de las membranas que recubren el cerebro (meningitis)
El dolor es de inicio reciente, constante, intenso y en toda la cabeza, y baja por el cuello. La persona se siente enferma, febril y tiene vómitos, todo ello precedido de un dolor de garganta o de una infección respiratoria, tiene dificultad para doblar el cuello y apoyar la barbilla sobre el pecho.
- Acumulacióde sangre alrededor del cerebro
- Hematoma subdural
- Hemorragia subaracnoidea
-El dolor es de inicio reciente, intermitente o constante, de leve a intenso puede producirse en un punto o en toda la cabeza, baja por el cuello.
-La persona ha sufrido una lesión anterior, puede presentar oscilaciones en su nivel de consciencia.
-El dolor es de inicio súbito, difuso, intenso y constante, en ocasiones se puede sentir en el ojo o alrededor del mismo, el parpado se cierra.
- Sífilis, tuberculosis, sarcoidosis, cáncer
El dolor es de leve a intenso y se siente en toda la cabeza o en la parte superior de esta.
La persona tiene fiebre moderada y una historia de sífilis, tuberculosis, sarcoidosis, o cáncer.
De todas maneras yo te recomendaría si te preocupa mucho el dolor de cabeza y los síntomas acompañantes que lo con sultes con tu medico o con algún neurólogo.
Bueno al menos espero esto espero que te sirva de algo de ayuda.
Respuesta

Soy un chico de 28 años y me pasa exactamente lo mismo, ya llevo así 2 meses y el médico me ha dado cita para febrero. Estoy harto, no puedo hacer vida normal

Respuesta

Estimdi digame ha tenido vomitos o ganas de vomitar, se le a dormido alguna parte del cuerpo, o sentir ormigueo, ¿tambien la cefalea le sigue?, si tiene estos sintomas tiene que ir a un Neurologo.