Sobre infarto cerebral y ataques epiledticos

Hola venilla, mi pregunta es la siguiente, mi suegra tiene 74 años y se la va un poco la cabeza.como son los síntomas de infarto celebral y ataque epilecticos

1 Respuesta

Respuesta
No se si te hablan contestado ya, siento no haberte podido contestar antes pero he estado muy liada.
Bueno me preguntas sobre los síntomas de un infarto cerebral y ataque epilectico, primero te voy a contestar el de uno y luego el de otro:
La sintomatología de un infarto cerebral son:
-Puede producirse un aturdimiento repentino, experimentarse debilidad, parálisis del rostro, brazo o pierna usualmente en un lado del cuerpo.
-Dificultad para hablar o entender la conversación.
-Una visión debilitada, borrosa o doble, también de forma repentina.
-Mareos, pérdida de balance o cordinación, inesperados.
-Un repentino y agudo dolor de cabeza, o un dolor de cabeza inusual, que puede estar acompañado de rigidez en el cuello, dolor en la cara, dolor entre los ojos, vómito o incluso alteración de la conciencia.
-Una sensación de confusión o problemas con la memoria, la orientación espacial o la percepción.
Los ataques epilépticos se clasifican según sus características. Las convulsiones parciales simples se inician con descargas eléctricas en un área pequeña del cerebro y estas descargas permanecen limitadas a esa zona. Según la parte afectada del cerebro, la persona experimenta sensaciones anormales, movimientos o aberraciones psíquicas. Por ejemplo, si la descarga eléctrica se produce en la parte del cerebro que controla los movimientos musculares del brazo derecho, este puede presentar espasticidad muscular intensa y contracciones.
En las convulsiones jacksonianas, los síntomas se inician en una parte aislada del cuerpo, como la mano o el pie, y luego asciende por la extremidad al mismo tiempo que la actividad eléctrica se extiende por el cerebro. Las convulsiones pareciales complejas(psicomotoras) se inician con un periodo de uno o dos minutos durante el cual la persona pierde contacto con su entorno. La persona puede tambalearse, realizar movimientos involuntarios y torpes de brazos y piernas, emitir sonidos ininteligibles, no entender lo que los demás expresan y puede resistirse a que le presten ayuda.
Las crisis convulsivas (gran mal o convulsiones tónico-crónicas) se inician en general con una descarga eléctrica anormal en una pequeña área del cerebro. La descarga se extiende rápidamente a las partes adyacentes del cerebro y causan la disfunción de toda el área. En la epilepsia primaria generalizada, las descargas anormales recaen sobre un área amplia del cerebro y causan una disfunción extensa desde el principio. Durante estas crisis convulsivas la persona experimenta una perdida temporal de consciencia, espasticidad muscular intensa y contracciones en todo el cuerpo, giros forzados de la cabeza hacia un lado, rechinar de dientes(bruxismo) e incontinencia urinaria. Después, puede tener cefalea, confusión temporal y fatigabilidad extrema.
En el estado epiléptico, el más grave de los trastornos convulsivos, las convulsiones no se detienen. El estado epiléptico es una urgencia medica porque la persona tiene convulsiones acompañadas de intensas contracciones musculares, no puede respirar adecuadamente y tiene iextensas (difusas) descargas eléctricas en el cerebro.
Siento haberme enrollado mucho pero te puesto más o menos los tipos de ataques epilépticos que hay y los síntomas que producen cada uno de ellos, pero dependerá del tipo de ataque que sea.
Bueno espero que por lo menos te haya servido de ayuda.