Axonotmesis por hernia discal lumbar

Varon,28años,1.75cm,85gk; Dx: hernia disco l5-s1 con compromiso raiz s1,hecha RMN y EMG(se confirma radiculopatia s1,axonotmesis).Llevo 6 semanas de evolucion,el EMG me lo hice a la 5ª semana.Voy a empezar tto rehabilitacion,qué es lo que mejor va? Natacion? Tens?andar? Masajes?.
Algun tto oral que acelere la recuperacion de la union de esos axones?.Sé que esto es lento,velocidad aproximada 1mm/dia(riesgos neuroma).
Algún tipo de accion/manipulacion que esté contraindicada en estos casos, por el profesional que me trate no es experto(no lo conozco todavía pero soy sanitario y se lo que pasa a veces)
Gracias compañero!

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada, perdón por el retraso de mi respuesta, he tenido un problema con la conexión de internet!
Lo mejor en tu caso, seria un poco de natación. Empezar de a poco y sin muchos esfuerzos, solamente para ejercitar el musculo.
Con mucho gusto te recomendaría algún medicamento, pero no estoy autorizada a hacerlo, ya que desconozco cuales son los resultados de tus análisis, ni alergia posibles.!
Solo tienes que ser paciente, y esperar.. se que esto no es lo más lindo que te van a decir, pero solo queda esperar..
Debes tener cuidado, al momento de hacer alguna actividad física, de no esforzar mucho la pierna o la espalda. Por eso natación, es lo mejor en rehabilitación para estos casos.
Mucha paciencia! En menos de lo crees, ya estarás curándote!
Espero haberte ayudado con tus dudas.. ante cualquier otra duda.. consúltame!
Mucha suerte!
Besos! (: