"Tic" en dedo pulgar.

Hace unos 6 días para acá en ocasiones siento un movimiento repetitivo e involuntario hacia el dedo índice (un tic) en el dedo pulgar de la mano izquierda unas cuantas veces al día. Pregunté a mi médico y me dijo que consultara al traumatólogo por si era cuestión de tendones, músculos y demás, y que me hiciera una placa, pero antes prefiero preguntarte por si tuvieras idea de lo que es...
Tengo 23 años, mujer, fumo habitualmente, tomo la píldora anticonceptiva Yasminelle hace 8 meses, y suelo dormir con facillidad aunque suelen ser unas 5 horas en la noche y 3 en la siesta (no sé si una mala continuidad en el descanso pudiera ser relevante..). No he recibido ningún golpe y utilizo bastante esta mano (soy diestra pero también la utilizo), ya que me comentó el doctor que a lo mejor era por falta de ejercicio en este dedo... No tomo otros medicamentos ni he sufrido enfermedades 'graves' anteriormente.
Sin embargo en el día de hoy no he notado nada y ayer a penas 1 vez y probablemente ya se me quite, pero quisiera saber a qué puede deberse...
Así mismo (y por si tuviera algo que ver) desde hace un año o dos a veces me da un pinchazo de dolor en la sien, es momentáneo pero muy intenso y se me acelera el corazón (me imagino que debido al susto del dolor), mi médico me comentó que el pinchazo era común, que podría ser por cansancio, pero como te comentaba suelo descansar bastantes horas al día, y me preocupa que pueda ser un problema cardiovascular o nervioso a pesar de mi edad, ya que fumo desde los 14 años...

1 Respuesta

Respuesta
De los pinchazos en la sien, no puedo decirte mucho, aunque probablemente, sea un cuadro de estrés, ya que me dices que va acompañado de palpitaciones.
Para el dedo, sí debes ir al traumatólogo, sobre todo, porque parece de origen nervioso, quizá un ´Síndrome del túnel carpiano, que si resulta así, el trauma te explicará en qué consiste y cuál es su tratamiento.
Si tienes alguna información más, incluso una vez hayas visto al trauma, infórmame y quizá pueda ayudarte más.
Ok, gracias en todo caso por las orientaciones. Como supuse, el tic se ha ido, pero si se repitiera ya sé que tengo que acudir al traumatólogo.
Muchas gracias, un saludo!