Convulsiones ¿Por qué se producen?

Tengo una amiga de 18 años que fue operada hace como 2 años quizás, porque tenía rinitis y al parecer se le acumuló pus en la cabeza en el cerebro específicamente y se le hizo una bola igual de grande y dura que una de base ball, la operaron y todo fue un éxito, luego de la operación tuvo algunos problemas que la hicieron ir al Hospital de nuevo porque al parecer convulsionaba, esto no pasó muy seguido, en realidad casi nunca, pero en estos últimos días ha venido presentando algunas complicaciones, hace pocas semanas cayó de nuevo en el hospi por convulsiones, pero fue solo esa vez y ya, pero ayer tuvo como 3 ó 4 convulsiones en el mismo día y algunas de ellas casi seguidas, yo no la vi, pero mis papás me dijeron que fueron muy fuertes y prolongadas, ya que ellos la llevaron al hospi, incluso de orinó cuando llegó al hospital durante una convulsión, esto nos tiene muy preocupados, yo en especial que conozco un poco de medicina y neuro, me preocupo aún más porque se los daños que eso puede causar, por eso quiero estar informada, ¿exactamente en que influye que las convulsiones se den tan seguidas y tan fuertes? ¿Qué puede causar? ¿Por qué se están dando? ¿Será por la operación que se le hizo? ¿Se puede decir que ya tiene epilepsia o solo son convulsiones? ¿Qué se debe hacer durante ese momento? ¿Será grave? ¿Cómo se puede contrarrestar?

1 Respuesta

Respuesta
Las operaciones al cerebro son de alta cirugía y son complicadas... y muchas veces dejan secuelas...
El cerebro es la parte del cuerpo más importante, si nos lesionamos, nos trae problemas muy grabes... Es muy posible que tu amiga este teniendo síntomas de epilepsias... La epilepsia, genera convulsiones tembladera en el cuerpo, pierde equilibrio y estabilidad y logicamete pierdes el conocimiento y control del cuerpo, durante los ataques...
Yo no te puedo decir... si es exactamente epilepsia o solo convulsiones... Por que no he visto a tu amiga...
Seria bueno que se haga una resonancia magnética con contrastes... para ver las secuelas de la operación... o si no una tomografía con contraste es más económica pero menos exacta...
Le sguiero que consuma vitaminas para el sistema nervioso específicamente vitamina B(tiamina, piridoxina, cianocobalina y riboflamina)... algo muy importante el magnesio reduce los ataques de epilepsia... aquí en Perú hay un producto muy bueno que es el MAGNESOL...
Suerte...