Trombo

¿Qué es un trombo, a que es debido, tiene cura, quedan secuelas?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Un trombo es un coagulo que obstruye (tapa) una arteria o vena, Depende de la localización cuál puede ser la comlicacion o secuela.
Cuando por alguna causa se altera el suministro de sangre al cerebro, como resultado las células cerebrales se ven privadas de oxígeno, lo que hace que algunas mueran y otras queden dañadas. En neurología a eso se le llama ICTUS Isquémico.
Los vasos sanguíneos con placas grasas de ateroma en su pared (aterosclerosis) son más propensos a formar trombos. El trombo interrumpe el suministro sanguíneo y las células cerebrales se ven privadas de oxígeno.
No existen dos ictus iguales, y cada persona se afecta de forma diferente. En parte depende de la zona del cerebro dañada, ya que cada parte controla distintas funciones como el habla, la memoria, la deglución o el movimiento.
El doctor Claiborne, de la Universidad de San Francisco, junto con neurólogos de Oxford y Oakland han evaluado las reglas de estratificación de riesgo que existían hasta ahora, y han llegado a la conclusión que se deben valorar los siguientes factores: la edad superior a 60 años (un punto), la tensión arterial por encima de 140/90 (un punto), si ha tenido pérdida de fuerza unilateral (dos puntos), si ha tenido dificultad en el lenguaje de más de una hora (dos puntos), o de 10 minutos a una hora (un punto), y si tiene diabetes (un punto).
Los individuos que obtengan una puntuación entre cuatro y cinco tienen un riesgo moderado de tener una trombosis en los siguientes días y los que superen el cinco, un riesgo alto. "Aquellos pacientes que puntúan por encima de cinco deberán ser valorados inmediatamente para tomar todas las medidas posibles para evitar que tengan la trombosis cerebral", comentan los autores del estudio.
Espero haberte ayudado, si la localización es otra, cuéntame y te explico,
Un abrazo