Sincope comvulsivo o epilepsia

Tengo 33 años y mi nombre es antonio luis, mi consulta es la siguiente, resulta que con unos 17 años sufrí un sincope sin convulsiones en una discoteca en la que había mucha luz destellante tras estar unas 24 horas sin dormir, posteriormente he sufrido otros dos sincopes al levantarme de la cama y orinar, esto ultimo se que se produce por eso, por orinar y desciende el riego sanguíneo en el cerebro, en fin el caso y mi mayor preocupación que hace unos 2 meses tras jugar un partido de padel muy intenso de campeonato, tras dormir tan solo 4 horas, al sentarme unos 10 minutos y volver a la pista, empecé a sufrir unos mareos con la consecuencia de perdida de conocimiento por unos 5 minutos, por lo visto y según compañeros empecé a comvulsionar, pegando voces, roncando y expulsando lo que parecía espuma por la boca, con los datos que te he facilitado, en urgencias me hicieron electro-encefalograma, tac, analítica, etc, todo totalmente normal, ahora estoy esperando al día 29 de enero a que me hagan la prueba del sueño, es decir estar toda la noche sin dormir y luego creo que un electroencefalograma,(creo)
Con los datos que te he dado, ¿crees qué puede tratarse de un sincope convulsivo o de epilepsia? ¿Teniendo en cuenta que la epilepsia sale de niño verdad?

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchos posibles desencadenantes de convulsiones: problemas metabólicos, falta de sueño, etc. Sospecho que deberás mantener una vida un poco más ordenada y quizás necesites medicación, pero primero esperemos el resultado de la polisomnografía (no es una noche sin sueño) o del electroencefalograma (que no es como en los niños)
Abrazo y mantenme al tanto
Norma
Saludos, buenas tardes, ayer me hicieron un electro-encefalograma con perdida de sueño, estuve 17 horas sin dormir, lo pasé muy mal ya que me dormía en la prueba, pero bueno, el resultado hasta que no me hagan una resonancia no me lo dan.. ya te iré contando
Gracias por contarme los pasos que vas dando para llegar a un adecuado diagnostico y así poder tratarte mejor.
¿Para cuándo es la fecha de la Resonancia?
Un abrazo
Hola, pues mira eso es lo fuerte, el supuesto ataque me dio en octubre y todavía no me han dado fecha para la resonancia, esta administración de la seguridad social es la leche,, no se para cuando, espero que pronto por que me estoy empezando a inquietar...
Gracias por seguir ahí
Lamentablemente no puedo ayudarte a acelerar los tramites de seguridad social. Estaré en contacto por si me necesitas.
Un abrazo
Muchas gracias por tus consejos, por desgracia no podemos seguir con esta pregunta ya que me obliga a finalizarla y puntuarla, lo que haré es que volveré a preguntarte cuando me den los resultados de la resonancia magnética y del electro-encefalograma con perdida de sueño, que creo será pronto.,. Pero lo que es increíble es que me ocurriera esto en octubre y ya estamos en febrero, la seguridad social es un desastre..
Saludos y muchas gracias