Chlorella y spirulina en embarazo

Me gustaría tomar alga chlorella y spirulina pero estoy buscando un embarazo y no se si sera conveniente empezar a tomarlas porque no se si esta contraindicado en caso de embarazo, a ver si me puedes ayudar a aclarame, en caso de poderlas tomar que cantidad diaria es la recomendada (el bote que he encontrado en la herboristería es de 400 mg la cápsula)

1 Respuesta

Respuesta

La espirulina no está contraindicada en el embarazo, al contrario, es una fuente de micronutrientes que te ayudará a cubrir las necesidades aumentadas del embarazo, ya que contiene calcio, hierro, aminoácidos y vitamina B12 (ácido fólico).

La Chorella no sé muy bien para que estabas pensando tomarla. Es un gran depurativo de la sangre por su contenido en clorofila, pero en un embarazo veo más lógica la espirulina. Una marca de espirulina que me gusta mucho es Marcus Rohrer.

Lo único que si deberías tener en cuenta es que por ser algas contienen Yodo (que es bueno en el embarazo), por lo que si ya estás tomando sal iodada o algún suplemento con yodo, habría que ajustar las dosis (lo habitual es entre 400 y 1200 mg de espirulina)

Un saludo,

YseTerapias

www.yseterapias.com

Bueno, quería tomar la chorella para desintoxicar mi cuerpo de metales pesados y depurarlo antes del embarazo, y como he leído en muchos artículos lo ideal es combinarlos, la verdad es que ando bastante liada.

La espirulina que me comentas es ecológica? por que la clorella (en caso de tomármela) si la he encontrado Bio de la marca Raab.

Con la chorella no hay estudios clínicos en embarazo uy lactancia por lo que aunque en principio es inocua, no podemos estar 100% seguros.
La espirulina creo que si q

hola!!! el mensaje sale cortado y no se lee bien

La chorella es un suplemento seguro, pero no hay estudios clínicos en embarazo y lactancia por lo que aunque en principio es inocua, no podemos estar 100% seguros. Eso si, te la puedes tomar hasta quedarte embarazada y luego suspendes la toma.

La espirulina creo que si que si que es ecológica pero te lo tendría que confirmar ya para el lunes. Si no, por internet puedes consultar otras marcas que sean ECO.

y la chorella se puede suspender de un día para otro sin problemas? cuanto tiempo tarda en desintoxicar el organismo?

espero entonces que me confirmes si la espirulina es ecológica, muchas gracias por el interés que te has tomado en resolver mis dudas, estoy muy agradecida, un saludo!!!

(Si se ha cortado, misterios de la informática)
No hay problema en suspender la chorella de un día para otro, por eso tranquila. Lo que pueda tardar en desintoxicar depende de muchos factores: de lo que comemos, de si eres o eras fumadora, de si vives o no en un lugar muy contaminado, etc. Normalmente se hacen depuraciones de un mes un par de veces al año como hábito saludable y preventivo (o se puede tomar puntualmente por ejemplo tras un tratamiento con fármacos para limpiar el organismo de residuos).
Si ves que el lunes se me pasa contestarte porque tengo "jaleo" en el trabajo o lo que sea, dame un toque para hacerme memoria, ¿ok?

no fumo, bebo lo aconsejado (un vasito de vino tinto y no todos los días), intento llevar una alimentación saludable rica en verduras, pescados y carne blanca, semillas, frutas...vivo en málaga (no es una ciudad excesivamente contaminada) seria para eliminar metales pesados que pueden venir en el pescado (salmón, atún...) y poco mas

ok, ya el lunes si veo que no me contestas te doy un toque, muchas gracias, eres un cielo!!!

En tu caso, con un mes sería más que suficiente (veo que te cuidas bastante). En cuanto a los metales del pescado, si el salmón es salvaje no me preocuparía mucho. El atún es otra historia, en su lugar mejor comer pescados pequeños como la caballa o las sardinas. Aunque por un poco de atún de vez en cuando no pasa nada. El mismo día que tomes, te puedes tomar chlorella y ya está (siempre va bien tener un botecito en casa).
Estamos en contacto!

Hola de nuevo Yhanna, te escribía para saber si te has podido informar sobre si es ecológica el alga spirulina de Marcus Rohrer que me recomendaste.

De todos modos ya me la he comprado y quiero empezar a tomármela lo antes posible, teniendo en cuenta que sigo una dieta equilibrada, como ya te mencioné anteriormente, que no tengo malos hábitos y que tomo por las mañanas el ácido fólico (pre-embarazo) que cantidad diaria recomiendas que me tome, he leído en el folleto informativo que trae el envase que hay que empezar por una e ir aumentando la dosis según necesidades, y tomarla antes de las comidas, supongo que hay que esperar un ratito desde que te tomas la pastilla hasta que comes ¿no?.

Ya no te entretengo mas, que supongo estarás bastante liada, un abrazo

Belén.

No me han podido confirmar que sea ecológica pero si que es 100% natural. Los comprimidos de espirulina se elaboran siguiendo el siguiente proceso: se secan las algas a baja temperatura tan pronto se han cosechado, manteniendo intactas todas sus propiedades y luego se prensa el polvo en forma de tabletas y cápsulas. Lo que si te garantizan es que no contiene ningún tipo de conservante o colorante o pesticidas.

En cuanto a la forma de tomarla, es correcto, ya que como es purificadora, nos interesa que el vaciamiento de toxinas sea progresivo, ya que si fuese de golpe te podría dar lo que se conoce como una "crisis curativa" que puede dar un leve sarpullido, una ligera diarrea o dolor de cabeza; por las toxinas que salen de las células y circulan por sangre hasta ser eliminadas. Si ya tienes el folleto sigue sus instrucciones. Te las puedes tomar 10-15 minutitos antes de las comidas.
Lo que me gusta de esta marca es también el envase, que tiene un tipo de cristal que evita la oxidación y la pérdida de propiedades de la espirulina por el efecto de la luz.

Un saludo y que tengas un buen embarazo!
Yhanna.

Muchas gracias Yhanna, ya he empezado a tomármela, aunque en el envase pone que la cantidad mínima es 3 tabletas diarias, yo me voy a tomar solo dos porque ya me tomo el ácido fólico aparte, vaya que sea demasiada cantidad para mi.Mi marido dice que tambien se la quiere tomar (el toma aparte Maca andina y Arginina para potenciar fertilidad) pero a el no se que cantidad ponerle, la verdad es que tengo serios problemas con las cantidades porque nose exactamente cual es la relacion entre cantidad y enfermedad, supongo que para una persona normal, dieta normal, delgada ¿cual es lo aconsejable?

Tu respondeme cuando puedas, no quiero entorpecer tu trabajo, muchas gracias por tu paciencia, un saludo

Belén.

Perdona por contestar tan tarde, he tenido una semana muy liada!

Haces bien en tomar 2 si ya estás tomando ácido fólico por otro lado. Tu marido puede empezar con 2 al día e ir subiendo hasta 5 o 6 (es una dosis estándar para una persona de 65-80 kilos y actividad normal-alta). No interacciona con la maca ni la arginina.

Yhanna, muuuuchisimas gracias!!! menos mal que me has aclarado lo de mi marido porque solo se estaba tomando dos cápsulas, le diré que se tome 4 porque también vamos a empezar a tomarnos la clorella, este mes no ha habido suerte con el embarazo, ¡¡a ver si para el próximo!! la dosificación quedaría de la siguiente forma:

yo (peso unos 49 kilos aprox.)

spirulina: 2 cápsulas

clorella: 1 cápsula

(no se si dejar de tomar el ácido fólico mientras me tomo la clorella ya que las dos algas contienen este suplemento)??

mi marido: (78 kilos aprox.)

spirulina: 4 cápsulas

clorella: 2 cápsulas

Soy muy insistente con las cantidades pero el motivo es que soy muy mala para automedicarme (aunque se que esto no son medicamentos) y no se si estaré haciéndolo correctamente, confío mejor en ti, un abrazo!!!

Me parece todo correctísimo! Tómate la mitad de ácido fólico o bien a días alternos, pero no lo dejes. La palabra fólico viene de folia = hoja, por lo que todo vegetal (y alga) de hojas verdes lo contienen.

En cuanto a tu marido, no sé de que marca toma la maca y la arginina, pero por si se le terminan os recomiendo estas marcas:

http://www.naturmarket.es/maca.html

http://www.naturmarket.es/l-arginina-solaray-100-capsulas.html

Para la chlorella también me gusta mucho la marca nutrinat (la misma que os he enlazado para la maca) en cuyo caso con una cápsula de chlorella al día ya sería suficiente para ti por tu peso (tu marido puede tomar 1 o 2, casi mejor 2).

Yhanna, perdona que tarde en contestarte es que no tengo acceso a internet todo los días, la marca de Maca andina que toma es "Marny´s" de producción ecólogica y la chlorella es de la marca "raab" también Bio, espero que sean buenas!!

Mi hermano quiere tomarse también la espirulina y la Chlorella pero es bastante delgado (genética de familia) come de todo, dieta saludable, pesa unos 54 kg. aprox. y mide 1,67m, ¿¿tu crees que 3 cápsulas de espirulina y 2 de clhorella estará bien?? ¿¿ o quizás menos??

Un abrazo muy fuerte!!!

Yhanna, se me olvido comentarte en el correo anterior, me he comprado la chlorella y la recomendación de toma que aparece en el envase es de 3 comprimidos 3 veces al día y me resulta una pasada (son 9 en total), aunque si me tomo uno como habíamos quedado anteriormente (pues me estoy tomando 2 de spirulina) ¿no sera demasiado poco? los comprimidos son de 400 mg, vaya cacao que tengo!!!! te pido disculpas porque esto abusando de tu amabilidad :(

La marca Marny's la conozco y esta bien, la marca Raab no, por lo que no puedo opinar.

Si los comprimidos de chlorella son de 400 mg, tómate 3 al día. Entre 1000-1200 mg sería correcto. Tu hermano que se tome 4 de espirulina y 4 de chorella.