Sobre anterior contestación sequedad nasal

Si recuerdas, hace unos días te formule una pregunta sobre sequedad nasal, que tuviste la amabilidad de responderme, me aconsejabas que usase aceite de árbol de te.

Ayer lo compré y lo primero me que llamo la atención su fuerte olor, como a aceite d trementina o algo parecido, quería preguntarte como debo usarlo exactamente dentro de la nariz, osea como lo mezclo (cuantas gotas de aceite y cuantas gotas de agua o suero) y también si se puede mezclar y como con otros aceites (sésamo).

Y otra coso que te rogaría me informes es si es aconsejable tomar ginko biloba (tanakene) para aumentar el riego sanguíneo en la zona de la mucosa para evitar la necrosia de dicha mucosa y mejorar su estado o por el contrario no lo aconsejas por sus posible efectos secundarios o por su ineficacia en mi caso.

También he leído que tomar suplementos de magnesio también mejora sobre todo el sistema nervioso. Puedo tomar dicho suplemento.

Bueno, perdona por abusar de tu ambilidad y te agradezco tu atención.

1 respuesta

Respuesta

Es un aceite con un olor fuerte pero es muy bueno, debes hacerte una mezcla en un frasco gotero pequeño (de venta en farmacias y herbolarios) llena el frasco gotero de suero o agua mineral, y añades una o dos gotas (solamente) del aceite, agita el frasco antes de instalarte unas gotas en las fosas nasales o si lo prefieres puedes humedecer un bastoncillo y frotar el interior de las fosas nasales. No lo mezcles con otros aceites, no admite mezclas.

El tanakene es un buen producto para mejorar la circulación periférica, puedes tomarlo, pero observa si las extremidades (pies y manos) se vuelven frías, o por el contrario tienes golpes de calor. Es el inconveniente de este preparado.

Sí, puedes tomar el magnesio, así también como los aminoácidos, que mejoran el estado de ánimo. Si tomas magnesio compra un buen preparado y con sus dosis justas ya que un exceso de magnesio descalcifica los huesos. Tienes el MagAsorb de Lamberts.

Un saludo y es un placer resolver tus dudas.