¿Cómo tratar contracturas por ansiedad?

Desde el año pasado tengo ansiedad fuerte, empecé con dolor en el pecho y después siguieron mas síntomas; el dolor de huesos me asustó y fui al medico, estuve seis meses tomando fluoxetina y alprazolam y estaba muy bien. Dejé la medicación y este año empecé otra vez a sentirme mal, como no quiero pastillas estoy tomando hipérico, estoy un poco mejor pero las contracturas musculares no me dejan vivir, he probado con valeriana pero no me hace nada. ¿Hay algo natural parecido al alprazolam?

1 Respuesta

Respuesta

Para el sistema nervioso es recomendable seguir una alimentación adecuada sin excesos de estimulantes, productos muy industrializados y azucarados. Para el estado de ánimo, aparte del hipérico yo recomiendo extracto de Azafrán (crocus sativus), comercialmente lo puedes encontrar de marca Satietrim de 90 cápsulas (yo lo compro en amazon o ebay) o aquí en españa como Afran del laboratorio Lamberts Plus (desde su web se puede comprar) o como Extracto de Crocus Sativus del laboratorio Bonusan. Se toman de 1-2 cápsulas al día según la sintomatología.

Para relajar los músculos suele funcionar bastante bien el Citrato de Magnesio, ya que el magnesio interviene en más de 300 reacciones del cuerpo y una de ellas es la creación de energía y la relajación del sistema nervioso y la musculatura. El producto comercial que te recomiendo y con buen precio es el Citrato de Magnesio 400 mg del laboratorio Vitobest (también se puede comprar desde su web), se puede empezar tomando 2 cápsulas al día (con comida) durante 15-21 días y tras la mejoría reducirlo a 1 cápsula al día. En períodos de mucho estrés y agitación se pueden tomar dos cápsulas de nuevo.

Además de eso, si tu nutrición no es perfectamente equilibrada igual podrías requerir un aporte Extra de vitaminas del grupo B, el producto Multienergy de Lamberts Plus contiene una buena dosis de todas las vitaminas (sobre todo B) y minerales (excepto magnesio), se toma una cápsula al día con comida.

Aún con todo ésto, te recomendaría profundizar en el origen de esa ansiedad y estado anímico, un buen psicólogo especializado te puede ayudar a llegar al origen del problema. Las flores de Bach también suelen ayudar en estos estados.

Un abrazo y que te mejores :D