¿Se puede dejar la carne y como proteína solo comer pescado?

Me gustaría ir dejando poco a poco la carne porque estoy en contra del maltrato animal pero no se si las proteínas que falten de un lado las puede cubrir el pescado. El problema es que dicen que el pescado tiene bastante mercurio y se lee que afecta al sistema nervioso... Entonces de donde puedo sacar las proteínas diarias necesarias, ¿contaminando lo menos posible mi cuerpo? Mido 1.52 y peso unos 67 kilos...

2 Respuestas

Respuesta

No hay ningún problema en dejar la carne, hay otras fuentes de proteína muy buenas! Que no impliquen maltrato animal tienes los huevos y los lácteos, pero también fuentes vegetales como la quinoa, el seitán, el tofu, las legumbres y los cereales integrales.

A las legumbres les falta un aminoácido que tienen los cereales integrales y viceversa, por lo que si tomas ambos alimentos en una misma comida (por ejemplo arroz con lentejas) tienes proteína completa.
Por el tema del pescado... a ver, tiene mercurio el pescado de gran tamaño como el atún o el bonito, porque este metal se va acumulando a medida que ascendemos en la cadena alimenticia. Los pescados pequeños no deben preocuparte lo más mínimo. Aún así, si quisieras tomar pescados grandes, el mismo día te tomas un par de cápsulas de chrorella o bien extracto de cardo mariano, son plantas con capacidad para quelar los metales, por lo que los eliminan del cuerpo.
Por tu peso, necesitas entre 55 y 65 gr de proteína al día.
Saludos!
Yhanna Sánchez,

www.yseterapias.com

Respuesta

Las proteínas las encuentras en legumbres, leguminosas, nueces y algas marinas. No es necesario consumir carne ni pescado (también son animales y sienten), tampoco es necesario comer huevos o leche (ambos conllevan tanto o más maltrato que un pedazo de carne). Si de verdad estas en contra del maltrato animal puedes encontrar bastante información nutricional en páginas de veganismo.